El Instituto nacional por el abuso de drogas ha encargado al Centro Nacional de Estudios de Estados Unidos que lleve a cabo una investigación, evaluando los efectos de consumir cannabis en el cuerpo humano.

El estudio, que tendrá lugar en 7 emplazamientos a lo largo de la nación, se encargará de determinar si consumir cannabis puede o no puede ser utilizado para soluciónar problemas de estrés, o problemas derivados del estrés, mientras permite a los consumidores de marihuana mantener una función normal en sus vidas.

3000 dolares

"Este es el primero de estudios muy prometedores, que revelará finalmente la respuesta a la antigua afirmación de si los fumetas son vagos" comenta el líder del estudio Michael gregory. "Es un estudio excitante que puede empujar a legalizar la marihuana en los 50 estados miembros".

Para el estudio, se requerirá a los participantes permanecer en el emplazamiento durante seis meses (haciéndolo inmediatamente inviable para muchos si no para la mayoría), mientras realizan varias actividades diarias como limpieza, ver la televisión y lectura, consumiendo cannabis de forma regular. Durante este tiempo, los participantes serán evaluados por un servicio médico.

Los científicos esperan lograr reclutar más de 300 personas antes de empezar el estudio, participantes que cobrarían 3000$ por semana por consumir cannabis y participar en el estudio.

En este momento la NRC no está aceptando nuevas solicitudes de aquellos que quieran formar parte del estudio, aún y así se espera que cambie en el futuro no muy lejano; actualizaremos el artículo cuando lo hagan.

Artículo original aparecido en Health Heal

Traducido por SantYerbasi Grow Shop

Si te ha parecido interesante este artículo puede que también te interese: