K20

Elementos de artículos agrupados
Nombre del productoCantidad
K-20 1L
14,66 €
K-20 5L
62,56 €

Bionova K 20 es un suplemento de potasio líquido muy concentrado. K20 es muy útil para corregir carencias de potasio, además de aportar una cantidad extra de este elemento durante algunas fases del cultivo en el que pueda ser útil complementar la cantidad de Potasio disuelto en agua. Aportando a tus plantas la dosis correcta de potasio ayudarás a mejorar la dureza de las flores y aumentar el peso en seco.

¿Qué es Bionova K 20 y para qué sirve?

K 20 de Bionova es un suplemento de potasio líquido para el cultivo de plantas. K-20 actúa como un aditivo de potasio para corregir carencias de este elemento o para proveer a las plantas de un extra de potasio durante algunas fases del cultivo.

K20 es un fertilizante mineral de grado alimentario que contiene un 20% de potasio. El potasio (K) es un macroelemento crucial, especialmente en la fase de maduración de las plantas. Juega un rol importante en la regulación de la osmosis, en la apertura y cierre de los estomas, la síntesis de proteïnas y el funcionamiento de las enzimas. Todas estas intervenciones resultan en una mayor cantidad de flores, con dureza mejorada y más peso en seco.

La mayor ventaja de Bio Nova K20, respecto otros productos, es que está compuesto con minerales de grado alimentario. Esta composición hace que las plantas puedan absorber directamente los minerales, dándote mayor control sobre las plantas, y logrando un recuperación más rápida.

¿Cómo detectar una carencia de Potasio?

Este tipo de carencias suele ser fácilmente detectable ya que la planta manifiesta clorosis en los bordes de las hojas, que acaban desarrollando necrosis en fase avanzada.

Puedes añadir Bio Nova K-20 durante cualquier fase del cultivo para prevenir o solucionar una carencia de potasio rápidamente.

Ventajas y beneficios de K20 Bio Nova

La mayor de las ventajas de añadir K-20 a tu solución nutriente es poder prevenir y corregir carencias de potasio rápidamente. Aún y así los beneficios no se reducen tan sólo a este aspecto si no que van mucho más allá:

  • Puede ser aplicado en riego o por pulverización foliar.
  • Mejora la densidad y peso final de los cogollos secos.
  • Aumenta la síntesis de azúcares para mejorar el sabor y aroma.
  • Incrementa la fortaleza de los tallos en zonas húmedas.
  • Alarga la vida útil de las flores almacenadas.
  • Mejora el enraizado de esquejes.

Cómo y cuándo añadir Bionova K-20: Modo de uso

K-20 de Bionova debe ser añadido como preventivo en cada riego para evitar carencias de potasio.

En caso de detección de carencia K20 debe ser añadido a la solución nutriente hasta la corrección de carencia.

Puede ser aplicado en pulverización foliar para corregir carencias leves. También es muy útil para pulverizar esquejes en proceso de enraizado que den muestras de carencias de (K).

K-20 es un gran suplemento de potasio para la fase final de floración. Debe ser añadido al agua en cada riego, en combinación con el resto de abonos y estimuladores.

En plantas madre, se recomienda pulverizar las plantas 2-3 días antes de proceder al esquejado. De esta forma se potencia un enraizado más rápido y menor estrés en los clones.

Se trata de un producto apto para cualquier tipo de sustrato y medio de cultivo (tierra, coco e hidroponía). Puede ser utilizado en riego manual, sistemas de riego automático y pulverización foliar.

Dosis de K20 para aplicación en riego

  • Como suplemento de potasio K20 puede ser añadido a tu solución nutriente en una dosis de: 0,1-1 ml/L.
  • Obviamente si lo añades de forma preventiva lo recomendable es añadir 0,1-0,2 ml/L.
  • Si quieres solucionar una carencia rápidamente lo mejor será utilizar una dosis de 0,5-0,6 ml/L.

Dosis más altas del producto deberán sólo ser utilizadas en caso de carencias muy severas, o en plantas madre con un alto consumo de este elemento (poco habitual).

Dosificación foliar recomendada en esquejes y platas madre

La pulverización foliar es una gran forma de corregir carencias leves rápidamente. En casos de plántulas y esquejes en proceso de enraizado la dosis recomendada es de 0,3-0,5 ml/L.

En aquellos casos que quieras pulverizar tus plantas madre antes de sacar los esquejes, presta especial atención a no superar dosis de 0,5 ml/L para evitar excesos de potasio en las madres.

Características del K-20 de Bionova

Tipo: Corrector de carencias de potasio (K).

Para: Prevenir y corregir carencias de potasio. Aumenta la densidad y peso de las flores. Incrementa el sabor y aroma de los cogollos.

Uso:

  • Como preventivo durante todo el ciclo de vida de las plantas (crecimiento y floración).
  • Para corregir carencias de forma eventual desde la detección hasta la recuperación completa.
  • Como suplemento de floración durante las 4 últimas semanas de floración (previo al lavado).
  • Para acelerar el enraizado de esquejes pulverizar 2-3 días antes del esquejado.

Opiniones finales de K20 de Bio Nova y su precio de venta

Las carencias de potasio no suelen ser las más comunes entre las plantas de cannabis. Aún y así es frecuente que aparezcan estas carencias ya sea por un sustrato con pH desajustado, una mala calidad del agua o por un mal uso de los nutrientes. En cualquier caso, K-20 es un suplemento que actúa como aditivo de potasio muy concentrado, que soluciona rápidamente cualquier carencia de este elemento.

Más allá de un corrector de carencias, nos parece muy interesante el uso de K20 como suplemento de potasio durante las últimas semanas de floración previas al lavado. Hemos hecho pruebas, y el aporte extra de potasio no sólo ha mejorado la cantidad de la cosecha, si no que también ha mejorado la calidad. Hemos apreciado un aumento de la densidad de los cogollos, que se manifiesta claramente en flores más grandes, más densas con un mayor peso en seco, además de mayor cantidad de resina, sabor y aroma de las flores.

Valorada la eficiencia de K-20, no nos queda más que hablar de su precio. En este caso, igual que ocurre con otros productos de Bionova, sólo podemos felicitar a esta marca por la presentación de un producto de gran calidad, por un precio medio, y una concentración muy elevada (especialmente si lo compramos con productos de la competencia. Si tenemos una dosificación entre 10 y 20 veces más concentrada y un precio sólo sensiblemente superior a otros productos en el mercado la conclusión es sencilla: K20 tiene un precio de compra mucho más económico que cualquier otro producto de características semejantes en el mercado. No dudes en probarlo y ver los resultados por ti mismo.

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta