BARCELONA Y WEB 93 603 13 14  /  MARESME 93 758 82 00  /  VALLADOLID 983 307 656
Telf: +34 93 603 13 14
compra-segura
Compras seguras
envios-discretos
Envíos discretos
envios-gratuitos
Envíos gratuitos a partir de 60 €
compra-segura
envios-discretos
envios-gratuitos

Compras seguras

Envíos discretos

Envíos gratuitos a partir de 60 €

Search Site

Consulta nuestro blog y aprende sobre cultivo de marihuana

Cómo regar la marihuana correctamente

Amenudo llegan a nuestras tiendas cultivadores noveles con la pregunta: cuanto hay que regar a las plantas? La dosis aconsejable para el riego de plantas depende de muchos factores: tamaño, variedad, temperatura media del ambiente de cultivo, tamaño de la maceta... Ya que las cantidades pueden variar significativamente de unos casos a otros, procederemos a explicar cómo reconocer una planta que necesita agua, así como una que ha sido regada en exceso.

La tierra y la fibra de coco precisan de variaciones en su hidratación para la correcta evolución de las plantas. Si el sustrato está demasiado seco las plantas sufrirán deshidratación, si está demasiado húmedo podrían sufrir de pudredumbre de raíces u otras enfermedades (que además de ser perjudiciales, alteran fuertemente el crecimiento natural de las plantas).

Si queremos seguir con un riego adecuado debemos aportar la mayor cantidad de agua posible (lo máximo que la maceta sea capaz de absorver), para luego esperar (el tiempo que sea necesario) para que seque. A veces, especialmente en exterior, la superfície del sustrato puede secarse rápidamente por efecto del sol. En estos casos es importante controlar la humedad del centro y zona inferior de la maceta (puede ser útil introducir el dedo en la maceta o levantarla para conocer el peso).

Recuerda: No es bueno que el sustrato esté siempre húmedo ni siempre seco. Las variaciónes en la hidratación del sustrato favorecen el desarrollo sano de raíces y parte aérea de las plantas.

riego germinacion

Riego de plantas jóvenes y recién germinadas

En sus primeros estadios, las plantas, necesitan poca agua para proseguir su ciclo. Si trabajamos con macetas pequeñas deberemos regar más frecuentemente que si utilizamos macetas grandes (a más sustrato libre disponga la planta más recursos hídricos tendrá disponibles mientra su tamaño sea reducido.

Al tratarse de seres vivos, que serán plantados en latitudes muy distintas con condiciones climáticas diferentes, es difícil seguir un patrón matemático con las plantas. Nuestra experiencia nos dice que pueden darse variaciones significantes en función de cada cultivo y variedad. Aún y así podríamos decir que una cantidad razonable por planta la primera semana de vida es de 250ml/riego. En función de la temperatura repetiremos el riego cada 2-3 días.

riegos crecimiento

Riego de plantas al inicio de crecimiento

Siguiendo el mismo patrón en el sustrato de húmedo-seco, una vez las plantas empiezan a mostrar un crecimiento más rápido y adquieren cierto tamaño, será necesario incrementar las dosis por riego. De media, una planta en maceta de 5.5l debería ser regada con unos 250ml-500ml/riego. Mantendremos la frecuencia de los riego anteriormente descrita (cada 2-3 días).

En exterior, donde el tamaño de la maceta suele ser considerablemente superior a 5.5l, el riego puede aumentar a 1l-2l por planta según tamaño y estructura. Plantas de exterior en estado avanzado, y con una altura considerable, pueden llegar a beber entre 5 y 6 litros por día.

 riego plantas floracion

Riego de plantas en floración

Cuando las plantas empiezan a florecer suelen haber alcanzado su tamaño máximo (puede ue crezcan algo más pero no demasiado). En esta fase las plantas empiezan a pedir riegos más frecuentes, en algunos casos incluso diarios, especialmente en exterior donde las plantas suelen ser bastante grandes. Mantendremos las cantidades anteriormente citadas, reduciendo la distancia entre riegos en caso de ser necesa

 lavado de raices

Cómo hacer un buen lavado de raíces

El lavado de raíces es uno de los puntos claves en el cultivo de marihuana. Plantas con un lavado de raíces demasiado corto suelen pecar de mal sabor: rascan al paso por el cuello y dejanun peor sabor.

Si hemos fertilizando usando abonos biológicos recomendamos un mínimo de 15 días naturales de lavado. Durante estos 15 días es importante que el agua utilizada para cada riego sea osmotizada o de mineralización muy débil. La intención es que el agua no contenga minerales para que el sustrato se libere de ellos.

La cantidad de agua utilizada en el lavado de raíces es la misma que en los riegos anteriores con minerales (simplemente no añadiremos fertilizantes al agua). Así no malgastamos agua drenada por los agujeros de las macetas.

*En caso de utilizar abonos de origen mineral es recomendable realizar unos 15-21 días de lavado. También es recomendable que el primero de los riegos sin minerales sea más abundante de lo normal (para favorecer la expulsión de nutrientes del suelo). Los fertilizantes de orígen químico persisten más en el sustrato y en la planta que los orgánicos.

14 pensamientos en “Cómo regar la marihuana correctamente”

  • Pablo

    Hola, tengo una planta en indoor, tiene 1 semana. Debería regarla con 250 ml hasta que el sustrato seque?? Pregunto porque me habían recomendado regarla varias veces pero muy poco, solo que humedezca la tierra y parar.

    Gracias!

    Responder
    • santyerbasi

      Hola Pablo,
      Lo ideal cuando hacemos un riego es utilizar la cantidad de agua que sea necesaria para lograr que el sustrato quede totalmente húmedo. Hecho esto habrá que eperar los días que sean necesarios antes de volver a regar. Es mejor así que no hacer riegos cortos y cada día repetirlo.
      Un saludo

      Responder
  • Maikel

    Me podrian ayuadar con las mededias de riego en maceta de 11 litros.
    Desde ya gracias

    Responder
    • santyerbasi

      Hola Maikel,
      Más que una cantidad fija, lo importante cuando procedes al riego de plantas es lograr que la tierra retenga la mayor cantidad de agua mejor, y en ese punto dejar que pasen los días hasta que veas que la maceta está seca (fácilmente comprobable con el peso). Como referencia puedes tomar un 10% del volumen de la maceta, lo que vendría a ser 1L.
      Un saludo

      Responder
  • Paola

    MIs plantas tienen 7 dias Las puse directament en masetas de 11litros igual debo regar con un litro? I que me recomienda indoor

    Responder
  • Isco

    Consulta soy nuevo en esto puse mis semillas directamente a las macetas hace un dia cuando es recomendable comenzar a regar por que se supone que el sustrato ya viene humedo si estoy en lo correcto

    Responder
    • santyerbasi

      Hola Isco,
      La forma de proceder es siempre regar el sustrato antes de colocar en él las semillas. Se hace así para evitar que al regar la semilla pueda hundirse demasiado, y durante el proceso de germinación no logre llegar a la sueperfície. En futuros casos mejor riega siempre antes de colocar las semillas.

      Responder
  • Matias Flores

    Hola buenas tardes, voy a plantar 3 semillas autoflorecientes en macetas definitivas de 11L (las voy a meter en maceta una vez que hayan germinado y sacado su pequeña raiz). Cuando debo comenzar a regar? una vez que salgan los primeros cotileidones o tendría que empezar a regar desde que meto la semilla en el sustrato definitivo? Tengo entendido que la primer semana tengo que regar con una cantidad de entre 100 y 200 ml y una vez que empiece a crecer ir aumentando la cantidad de agua, cuando puedo empezar a regar con cantidad 1L de agua? cuando tenga sus primeras hojas o recién a partir de la segunda semana?

    Responder
  • Neto

    Holaaaa un saludo desde Galicia españa , Como sabes aqui es muy mal tiempo , Estoy cultivando 3 autoflorecientes (Green Poison Xl ) en macetas de 11L , Bueno las 2 primeras La cague Echandole 50 ml por planta al sembrar (muy poco) no , Y aparte No puse arcilla para el drenaje , esas 2 primeras se quedaron estancadas, osea crece un poco las hoja pero el tallo no engorda ni crece. (llevan 24 dias) y la mas avanzada es La que eche en el comienzo 100 ml al sembrarla, Gracias Por tus consejos , ahora pondre Una nena mas Una critical Auto, con drenaje y llenar la maceta de sustrato un poco mas, Por que mi primero cultivo La cague con eso tanbiem Puse poco sustrato , Cultivare en 11L asi que en la primera semana 300 ml estara bien no ?¿ y a la segunda y tercera semana enpiezo com 1L ?
    Gracias Buenas Vibras y saludos

    Responder
Deja un comentario
Esta web utiliza cookies. Continuando con la navegación estás aceptando nuestro uso de cookies. Política de privacidad.
x

Back to top