BARCELONA Y WEB 93 603 13 14  /  MARESME 93 758 82 00  /  VALLADOLID 983 307 656
Telf: +34 93 603 13 14
compra-segura
Compras seguras
envios-discretos
Envíos discretos
envios-gratuitos
Envíos gratuitos a partir de 60 €
compra-segura
envios-discretos
envios-gratuitos

Compras seguras

Envíos discretos

Envíos gratuitos a partir de 60 €

Search Site

Consulta nuestro blog y aprende sobre cultivo de marihuana

Insonorizar un cultivo de marihuana

Cultivando en interior, no insonorizar los aparatos utilizados, tales como extractores, bombas de agua/aire u otros puede suponer un problema. En muchos casos, dónde el cultivador tiene vecinos a tan sólo una pared de distancia, conseguir reducir el ruido producido por estos elementos puede suponer la diferencia entre estar tranquilo o sufrir la cólera del vecino, molesto por algún ruido que no le deja dormir. En este post vamos a hablar sobre posibles soluciones para silenciar al máximo el ruido producido por un cultivo de marihuana en interior.

Insonorizar una habitación de cultivo

La mayoría de cultivadores que utilizan un armario no suelen tener problemas con los vecinos, ya que el tamaño de sus extractores no suele generar tal problema. No es el caso de habitaciones dónde se utilizan más de 2 lámparas, en las que el tamaño, y la potencia, del sistema de ventilación puede generar esos ruidos que pueden ser molestos (para nosotros y para los que viven cerca).

Para solucionar problemas derivados de la potencia del extractor podemos actuar de distintas formas:

1º.- Utilizar tubos de conexión insonorizados (cubiertos con fibra aislante) tipo sonoconnect. Este tipo de tubos flexibles, sirven para conectar el extractor con el filtro de aire, y con la ventana (o salida de aire). Utilizan un "envoltorio" de fibra de vidrio que reduce sustancialmente el ruido del paso del aire por el interior del tubo. Existen tubos para la mayoría de diámetros de extractor y pueden ser instalados en cualquier emplazamiento dado su escaso diámetro extra comparado con el tubo de conexión sin insonorizar. Si bien a un lado del extractor, el tubo suele unirse con el filtro de carbón, por el otro va a ser utilizado para trasladar el aire hasta la ventana (o elemento que utilicemos para llevar el aire del indoor hasta el exterior). Teniendo en cuenta que hablamos de formas para insonorizar el ruido de un extractor para un cultivo de marihuana de interior, es importante destacar que a más largo sea el tramo entre extractor y ventana menos ruido se percibirá en la salida del aire (a más distancia del motor del extractor mejor). Dicho esto, hay una relación directa entre la reducción del ruido y la reducción de la capacidad de extracción de aire (a más distancia más le va a costar al extractor sacar el aire). Aún y así, como estamos hablando de extractores potentes, tener un tramo de tubo de 4-6 metros no suele suponer ningún problema ni merma.

tubos insonorizados

2º.- Utilizar cajas insonorizadas para el extractor. Normalmente estas cajas están fabricadas en madera, y recubiertas en su interior con materiales aislantes (para reducir el ruido generado por el extractor). Estas cajas insonorizadoras son muy útiles ya que reducen sustancialmente el ruido del motor, especialmente crítico cuando éste funciona a plena potencia.

cajas insonorizadas

3º.- Usar un silenciador. De la misma forma que los silenciadores de moto o coche, existen silenciadores para sistemas de ventilación. Estos aparatos se encargan de reducir el sonido del aire que circula por el sistema de intracción/extracción, logrando una reducción notable del ruido. El uso de silenciadores es especialmente interesante en casos dónde la salida del aire a la calle genera demasiado ruido. También es interesante utilizarlo en casos dónde el aire del cultivo sale a una zona comunitaria.

sistemas ventilacion

4.- Regulador de potencia: Esta opción la ponemos en cuarto lugar porque si bien un regulador de potencia puede reducir el ruido emitido por un extractor, también reduce su capacidad para extraer el aire, con lo que lo que ganamos por un lado lo estamos perdiendo por el otro. Dentro de los reguladores de potencia podemos encontrar reguladores de potencia baratos (que permiten asignar una velocidad constante) o los reguladores de potencia más profesionales, que incorporan sonda de temperatura (algunos también controlan humedad), lo que permite que el extractor funcione a menos revoluciones (si la temperatura está por debajo de la marcada) y a plena potencia si supera la temperatura asignada.

reguladores potencia

5.- La quinta opción, si nos preocupa mucho el ruido, y somos manitas, es insonorizar completamente la habitación. Este punto es más costoso, y laborioso que el resto, con lo que sólo deberíamos ponerlo en práctica si ya hemos probado todo lo anterior y no es suficiente. Para aislar el ruido de una habitación es interesante conseguir materiales que insonoricen, tipo fibra de vidrio, o espumas especiales que logran el mismo efecto y forrar todas las paredes con ello (olvidad las hueveras de cartón, tendríamos que comernos muchos huevos!!). Otra opción aún mejor, pero todavía más laboriosa es crear una cámara de aire con paredes de pladur. Lo malo de esta opción es que reducimos el espacio de cultivo, aunque pocos centímetros, y que precisamos de conocimientos para saber colocarlo (pagarle a alguien es una opción, aunque según el tamaño de la habitación puede ser bastante costoso entre materiales y mano de obra).

* Queremos destacar que existe una gama profesional de extractores con silenciador incorporado, lo que deriva en mayor caudal de extracción con un menor ruido de funcionamiento. Si bien es cierto que el coste de estos extractores suele ser más alto, su potencia, y baja rumorosidad los hacen una opción a tener en cuenta por todo cultivador. Además, si tenemos en cuenta el coste de u extractor tubular sumado al de un silenciador la diferencia de éstos no es tan grande.

extractor

Reducir otros ruidos del cultivo

Además del sistema de extracción otro punto que suele generar problemas son las bombas de aire (utilizadas generalmente para oxigenar el agua de riego). Para solucionar el ruido provocado por las bombas de aire (que suelen vibrar bastante) la mejor solución es colgarlas, para que no transmitan la vibración al suelo.

Otro elemento que suele generar ruidos - especialmente en sistemas hidropónicos - es la circulación de agua generada por las bombas de agua. Este es uno de los aspectos más difíciles de solucionar, ya que el sistema precisa de la circulación de agua para funcionar, lo que nos impide detenerlas. Si bien es cierto que no podemos disminuir el ruido de las bombas, lo que si podemos hacer es actuar para que como mínimo el agua haga el menor ruido posible. El punto clave para reducir el ruido generado por el agua suele estar en lograr reducir el sonido de la caída del agua en el depósito. En la mayoría de sistemas hidropónicos el agua vuelve al depósito generando una pequeña cascada que a su vez oxigena ligeramente la solución nutriente. Si reducimos la altura de la caída del agua, estaremos bajando mucho el ruido potencial del sistema. Si optamos por reducir la altura de la cascada es MUY IMPORTANTE que utilicemos bombas de aire para la oxigenación del agua en el tanque (para compensar lo que estamos perdiendo al reducir la altura de la caída del agua).

Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda para reducir el ruido en vuestro jardín.

Apoya el activismo cannábico dándonos un Me gusta

Si te ha gustado este artículo quizá puedan interesarte estos:

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies. Continuando con la navegación estás aceptando nuestro uso de cookies. Política de privacidad.
x

Back to top