BARCELONA Y WEB 93 603 13 14  /  MARESME 93 758 82 00  /  VALLADOLID 983 307 656
Telf: +34 93 603 13 14
compra-segura
Compras seguras
envios-discretos
Envíos discretos
envios-gratuitos
Envíos gratuitos a partir de 60 €
compra-segura
envios-discretos
envios-gratuitos

Compras seguras

Envíos discretos

Envíos gratuitos a partir de 60 €

Search Site

Consulta nuestro blog y aprende sobre cultivo de marihuana

Jack Herer: Un Hombre, una variedad

Si en esta ocasión nos preguntaran aquello de ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Lo tendríamos fácil: Jack Herer. Primero vino Jack Herer, el hombre, el más incansable de los activistas, defensor del cannabis y de su importancia social y económica. Posteriormente, Ben Dronkers, fundador de Sensi Seeds, adepto de las teorías de Herer, bautizó así esta variedad en honor al que también fue su amigo. Ahora, tras más de 20 años del nacimiento de la Jack Herer regular, Sensi Seeds ha decidido comercializar su versión feminizada de esta variedad. Por esta razón, hoy en Santyerbasi queremos repasar su trayectoria y ponemos nuestro objetivo sobre Jack Herer: el hombre y la variedad.

 

high times

 

Jack Herer, Activista

A la incansable lucha de Jack para echar luz sobre la marihuana y sus beneficios medicinales, industriales y sociales, debemos gran parte del progreso que occidente ha realizado durante las últimas décadas en cuanto a movimientos de legalización y anti-prohibicionismo cannábico. Jack Herer, fallecido en 2010, fue uno de los activistas cannábicos más reconocidos del mundo.

Su libro El emperador está desnudo (originalmente The empereror wears no clothes), comprende un brillante análisis histórico, social y económico sobre el cáñamo, el prohibición y el valor de la marihuana en un hipotético mundo alejado de conspiraciones corporativas. El título del libro recoge la moraleja del clásico cuento de Christian Andersen: “El traje nuevo del Emperador”; donde, recordemos, el rey y su séquito se niegan a ver lo que es evidente. Sus teorías parten de las maniobras que se llevaron a cabo en EEUU para eliminar el cáñamo en favor de los cultivos de algodón y del beneficio de unos cuantos poderosos; a partir de ahí va abordando temas como el uso del cáñamo como energía renovable, y reivindica la marihuana como una de las fuentes naturales más valiosas de las que disponemos y la señala como una posible salvadora del planeta.

jack herer book Portadas del libro "El Emperador está desnudo"

Jack Herer sentó las bases del movimiento de legalización usando el sentido común junto con los datos científicos, además dirigió la HEMP (Help End Marihuana Prohibition) hasta el fin de sus días.

Jack Herer, variedad de marihuana

A parte de su legado, si algo hará que recordemos al gran Jack Herer es, precisamente, la variedad que lleva su nombre. La variedad de marihuana Jack Herer fue desarrollada por Sensi Seeds en la Holanda de los 90 y, ya desde un inicio, este híbrido de dominancia sativa arrasó en los concursos cannábicos, convirtiéndose en la marihuana más premiada del mundo y, por si eso fuera poco, en Holanda fue reconocida como variedad de cannabis medicinal, por lo que puede ser prescrita medicinalmente. Desarrollada a partir de un grupo genético meticulosamente seleccionado, su calidad embelesó a consumidores y cultivadores y en poco tiempo alcanzó tanta o más popularidad que su homónimo.

La Jack Herer surge de un cruce de Haze x Northern Lights #5 x Shiva Skunk, y fue creada con la idea de combinar un potente subidón tipo sativa, junto con la producción de cogollos resinosos típicos de las variedades indica. El resultado fueron unos cogollos pegajosos de sabor terroso, con toques de pino fresco y un punto cítrico; que producen unos potentes efectos psicoactivos (contiene más de un 20% de THC) que, sin embargo, encuentran el equilibrio perfecto entre los efectos cerebrales y físicos, lo que se traduce en una agradable sensación de relax que no va reñida ni con la concentración ni con la actividad física.

Su rico fondo genético da lugar a cuatro variaciones diferentes de Jack Herer, cada fenotipo con sus propias características y efectos únicos. Tres de ellos muestran una influencia sativa clásica en su patrón de crecimiento, aunque tienen un buen rendimiento y producen brotes grandes. El cuarto desarrolla una estructura más indica, y puede terminar la floración un poco más rápido que las variantes Sativa. Todo ello la hace todavía más interesante para cultivadores expertos.

Jack Herer freak brothers Jack Herer freak brothers

 

Características

Linaje: Haze, Shiva Skunk, Northern Lights #5.

Aroma: terroso, pino, madera y puntos cítricos y frescos.

Efectos: relajante, sensación de bienestar, euforia, energía y creatividad.

Propiedades medicinales: anti-estrés, antidepresivo, ansiolítico. También se prescribe para el dolor, la fatiga y la falta de apetito.

Jack Herer, el hombre, estaba orgulloso de que esta variedad llevara su nombre, y no es para menos. Cuando la fumaba solía bromear: “Colgarme de mi mismo... No hay otro colocón como éste”.

Te ha gustado esta publicación?

Dale un Me Gusta a SantYerbasi y participa en la legalización del cannabis.

Si te ha parecido interesante este artículo puede que también te interesen estos:

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies. Continuando con la navegación estás aceptando nuestro uso de cookies. Política de privacidad.
x

Back to top