BARCELONA Y WEB 93 603 13 14  /  MARESME 93 758 82 00  /  VALLADOLID 983 307 656
Telf: +34 93 603 13 14
compra-segura
Compras seguras
envios-discretos
Envíos discretos
envios-gratuitos
Envíos gratuitos a partir de 60 €
compra-segura
envios-discretos
envios-gratuitos

Compras seguras

Envíos discretos

Envíos gratuitos a partir de 60 €

Search Site

Consulta nuestro blog y aprende sobre cultivo de marihuana

Ojos rojos al fumar marihuana

Es muy común entre los consumidores de cannabis la expresión tienes los ojos rojos. Este enrojecimiento de los ojos, muy molesto para algunos, muestra que el cannabis es un vaso dilatador, que aumenta la presión sanguínea, y por tanto deriva habitualmente en un enrojecimiento de los ojos, que puede dar indicios de nuestros hábitos privados.

¿Porque tengo los ojos rojos cuando fumo marihuana?

La mayor razón por la que ocurre esto es por uno de los componentes principales del cannabis: el tetrahydrocannabinol, mejor conocido como THC.

Este componente reduce la presión sanguínea, produciendo una dilatación de los vasos sanguíneos, así como un incremento de la circulación de sangre. Es decir que una vez se ha consumido cannabis, la sangre fluirá más rápido por tu organismo.

La presión sanguínea tiene un impacto directo en las arterias del lóbulo ocular, causando una respuesta directa en forma de expansión, lo que incrementa el flujo sanguíneo en su interior. Por tanto el rojo en los ojos es producto del intensificación del flujo sanguíneo.

¿Sólo pasa cuando fumo?

Muchas personas creen que sólo se sufre de ojos rojos cuando se consume marihuana de forma fumada. Este efecto no sólo ocurre cuando fumamos cannabis, si no mediante cualquier tipo de consumo ya sea ingesta o utilizando un vaporizador para marihuana, siempre que se de la temperatura mínima para que dicho THC se active.

Ojos rojos fumar marihuana

¿Porque este efecto puede ser positivo?

Los consumidores de cannabis suelen preocuparse por este enrojecimiento de los ojos causados por el consumo, normalmente porque delata el consumo de la sustancia a terceros, aunque ahora se está investigando acerca del lado positivo de este efecto en personas que sufren glaucoma.

Glaucoma marihuana
El glaucoma es una enfermedad causada por la presión intra-ocular que puede derivar en un daño permanente del lóbulo ocular, llegando a provocar una ceguera total.
Según las pruebas, el cannabis se ha demostrado científicamente como una solución para mejorar el flujo sanguíneo y la presión intra ocular, mitigando los efectos del glaucoma, y por tanto ayudando al enfermo a vivir con él.

Según dichos estudios, el cannabis medicinal es la única medicación efectiva contra el glaucoma, habiendo sido probado y aprobado su uso en muchos países. estos estudios reflejan un alivio en la presión intra ocular del 25% gracias al THC.

Reducir el efecto ojos rojos

Sin duda alguna este efecto, molesto para algunos, tiene fácil solución:
Probablemente la más sencilla, y por muchos conocida es el uso de gotas oculares tipo colirio, siendo una solución efectiva y rápida.
Oftalmólogos también recomiendan comer productos conocidos por ser vaso-constrictores como pueden ser:

- Café (o productos con cafeína).

- Chocolate.

- Comida salada (snacks o aperitivos).

También existen remedios más naturales que podemos encontrar en la nevera de casa, como ponernos unas lonchas de pepino, o un paño húmedo en los ojos durante unos minutos (no es un método científico pero se ha hecho muy popular por su eficacia).

La tolerancia es un grado

Es común que tras una exposición prolongada a los efectos del THC, estos efectos sean cada vez menores, y por tanto podemos deducir que la tolerancia a la sustancia reduce el efecto, comparado con la primera exposición a dicha sustancia. A su vez, cada persona reacciona de forma distinta a dichos efectos, con lo que no es seguro que con el paso del tiempo y consumo prolongado tales efectos se vean reducidos.

Dicho esto, si ninguno de nuestras propuestas os funciona, siempre podéis hacer uso de unas buenas gafas de sol! ;)

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies. Continuando con la navegación estás aceptando nuestro uso de cookies. Política de privacidad.
x

Back to top