BARCELONA Y WEB 93 603 13 14  /  MARESME 93 758 82 00  /  VALLADOLID 983 307 656
Telf: +34 93 603 13 14
compra-segura
Compras seguras
envios-discretos
Envíos discretos
envios-gratuitos
Envíos gratuitos a partir de 60 €
compra-segura
envios-discretos
envios-gratuitos

Compras seguras

Envíos discretos

Envíos gratuitos a partir de 60 €

Search Site

Consulta nuestro blog y aprende sobre cultivo de marihuana

Nueva ley catalana regula Clubs Cannábicos

El pasado miércoles 28 de Junio el parlamento Catalán aprobó una nueva ley que regula el funcionamiento de los CSC (Clubes Sociales de Cannabis) gracias a la ILP (Iniciativa Legislación Popular) presentada por la agrupación La Rosa Verda, apoyada por más de 5000 firmantes.

Este nuevo avance regulatorio aporta, por fin, un poco de luz a la actuación de estos clubes de fumadores de cannabis, que hasta el momento habían funcionado según normas propias, que habían ocasionado en repetidas ocasiones actuaciones por parte de la policía, precintando muchos locales, y abriendo procesos legales contra algunos de los trabajadores de estas asociaciones de usuarios.

Votación de Ley en Parlamento Catalán

Tras la ILP presentada por Rosa Verda, el día 28 de Junio la cámara catalana sometió a voto la propuesta de ley de Asociaciones de Persona Consumidoras de Cannabis, resultando todos los votos a favor, menos el del PPC (Partido Popular en Catalunya) que se ha opuesto, y del diputado Germà Gordó que se absutuvo, con lo que la Ley queda aprobada.

Primera Ley Europea que regula los CSC

Gracias a la aprobación de esta nueva ley, pionera en toda europa, se estipulan las normas para constitución, organización y funcionamiento de las asociaciones de consumidores de cannabis. La nueva ley estipula que los socios de Clubes Cannábicos deben ser mayores de edad (18 años), que deben estar inscritos en un libro de registros para poder contabilizar las cantidades de cannabis adquiridas por cada uno, y la fecha de dicha adquisición. En susodicha ley también se estipulan protocolos de control higiénico, y sanitario de las actividades, así como la prevención de riesgos. Especialmente importante este punto ya que fue la causa por la que el TC (Tribunal Constitucional) suspendió la ley floral que regulaba el consumo y abastecimiento de dichos clubes en Navarra, en el año 2015, por considerar que incurría en competencias del estado sobre legislación penal, seguridad pública y sanidad.

El futuro de la ley Catalana sobre Clubes Cannábicos

Desde SantYerbasi nos hemos puesto en contacto con un bufete de abogados especialista en penal, y desde allí nos han informado que aunque la ley fuera aprobada ayer por el parlamento, aún puede ser recurrida por algún partido político.

Nueva ley reguladora cannabis

Más regulación para mayor control

Una posición interesante es la adoptada por la diputada de Ciudadanos (Noemí de la Calle) que comparte el contenido de la ley, aunque se encuentra expectante a posibles frustraciones por tratarse la legalización del cannabis de una competencia nacional. Raül Moreno (diputado socialista) remarca que la misión de esta ley no es otra que regular algo que ya existía con el único fin de frecer mayor seguridad a los consumidores de cannabis.

El Partido Popular en contra

Como en todo en esta vida, también hay detractores, como el caso del diputado del PP Alberto Villagrasa, que condenada que esta ley intenta regular el consumo de drogas, y eso no es consentible.

El fracaso de la guerra contra las drogas

En todo caso, lo que sí se percibe con la aprobación de esta ley (y de otras que avanzan en la legalización del cannabis en todo el mundo) es el fin de la guerra contra las drogas, que no ha llevado a más que a malgastar grandes cantidades de las arcas públicas, además de una mayor adulteración de sustancias en el mercado negro, lo que perjudica gravemente al consumidor.

Desde SantYerbasi esperamos que este sea un punto de partida, sobre el que se construya un nuevo y verde futuro para el cannabis, en el que los usuarios puedan cultivar y consumir esta sustancia, sin miedo a ser multados, ni marginados por ello. Por el momento este es un pequeño avance por la normalización, y desde aquí lo aplaudimos.

Buenos humos a tod@s!

Aporta un Me Gusta por la normalización del cannabis y ayúdanos a seguir escribiendo más artículos!

Te ha parecido interesante este post? Quizá te interesen los siguientes:

Un pensamiento en “Nueva ley catalana regula Clubs Cannábicos”

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies. Continuando con la navegación estás aceptando nuestro uso de cookies. Política de privacidad.
x

Back to top