BARCELONA Y WEB 93 603 13 14  /  MARESME 93 758 82 00  /  VALLADOLID 983 307 656
Telf: +34 93 603 13 14
compra-segura
Compras seguras
envios-discretos
Envíos discretos
envios-gratuitos
Envíos gratuitos a partir de 60 €
compra-segura
envios-discretos
envios-gratuitos

Compras seguras

Envíos discretos

Envíos gratuitos a partir de 60 €

Search Site

Consulta nuestro blog y aprende sobre cultivo de marihuana

Silicio - Uso y beneficios para cannabis

El silicio es uno de los elementos químicos más comunes del planeta (27,7% del peso), sólo superado por la cantidad de oxígeno. En estado natural, este elemento (simbolizado en la tabla periódica como Si), puede tener una forma amorfa o cristalizada, con un tono parduzco, azul grisáceo y brillo metálico. Hoy hablaremos sobre los beneficios del uso de Silicio en el cultivo de marihuana, cuando y como añadirlo a nuestras plantas para obtener el máximo beneficio.

Origen del Silicio

Este mineral se forma por cristalización de cenizas volcánicas, y es utilizado en agricultura (tanto orgánica como no-orgánica) para aumentar la producción, por un coste muy reducido.

Estudios previos

Al tratarse de un elemento ampliamente utilizado durante muchos años, se han realizado muchos estudios que demuestran que en presencia de silicio las plantas son menos susceptibles a sufrir estrés. Es lógico pues las cantidades de silicio presente en las plantas puede asemejarse a la de elementos como el fósforo, calcio o magnesio.

Beneficios del Silicio para cannabis

Si nuestras plantas de cannabis obtienen la cantidad suficiente de silicio, éste es acumulado en las paredes celulares, lo que no sólo aumenta la resistencia y fortaleza de tallos, si no que también ayuda a reducir la transpiración de la plantas, limitando la deshidratación de las hojas. Cultivadores en hidroponía también conocen de sus beneficios para dificultar la aparición y desarrollo de hongos, así como de las típicas algas verdes (combinación de luz y humedad) en la superficie del sustrato.

En situaciones de estrés (como el calor o la sequía), el silicio ayuda a las plantas a reducir su transpiración, lo que es de gran ayuda (especialmente durante los meses más calurosos del verano en exterior, o cuando las temperaturas de nuestro cultivo indoor son demasiado altas). Añadiendo a cada riego productos tipo Aptus Regulator, Raw Solubles Silica, Biotabs Silicium Flash, o espolvoreando Mineral Magic en la superficie del sustrato podemos prevenir de forma muy eficiente la deshidratación de las plantas, además de fortalecer sus tallos y ramas, lo que derivará en plantas más sanas, capaces de mejorar su vigor de crecimiento, y su producción final. En parte esto también es debido a que el silicio actúa como regulador de procesos internos del cannabis, produciendo una mejora en el uso de los nutrientes, así como de otros factores.

Los estudios también demuestran que un aporte de silicio mejora los mecanismos de autodefensa de las plantas, haciéndolas más resistentes a ataques externos de plagas.

Silicio cannabis

Uso de Si para mejorar el sustrato

Añadir Silicatos, no sólo mejora la salud de las plantas aportando amplios beneficios, también estamos mejorando la fertilidad del sustrato, con lo que estaremos mejorando la asimilación de macro y micro nutrientes contenidos en él. No sólo eso, si no que también actúa como preventivo ante posibles acumulaciones tóxicas de elementos como el zinc, manganeso, hierro o cobre, que sería muy perjudiciales para las plantas, y para nosotros consumidores.

En nuestro post anterior, en el que hablamos de cómo reutilizar un sustrato, citábamos el uso de Silicio como elemento indispensable si queremos reciclar la tierra para más de un cultivo (os recomendamos su lectura).

Cuando añadir Silicio

Como hemos comentado, el silicio puede ser de gran ayuda en múltiples casos, y si no lo has utilizado nunca te recomendamos probar su uso y ver la diferencia (incluso en casos dónde no existe ninguno de los causantes de estrés, o patologías, descritos). Aportar un pequeña cantidad de silicio desde la etapa de crecimiento de las plantas mejorará la salud de éstas, que te recompensarán con un aumento de la producción, siendo un elemento natural, y de precio muy económico.

Si esta información te ha resultado interesante, no dudes en compartir el enlace y ayudar a otros cultivadores a mejorar sus cosechas.

Si te ha parecido interesante este artículo quizá quieras leer los siguientes:

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies. Continuando con la navegación estás aceptando nuestro uso de cookies. Política de privacidad.
x

Back to top