BARCELONA Y WEB 93 603 13 14  /  MARESME 93 758 82 00  /  VALLADOLID 983 307 656
Telf: +34 93 603 13 14
compra-segura
Compras seguras
envios-discretos
Envíos discretos
envios-gratuitos
Envíos gratuitos a partir de 60 €
compra-segura
envios-discretos
envios-gratuitos

Compras seguras

Envíos discretos

Envíos gratuitos a partir de 60 €

Search Site

Consulta nuestro blog y aprende sobre cultivo de marihuana

Subcool, una leyenda viva del cannabis

Subcool se esconde tras sus gafas oscuras, con los dedos colmados de anillos, los tatuajes asomando, y la perilla siempre apuntando bajo ese sinfín de sombreros. Un hombre cuya imagen bascula entre Jack Sparrow y el ángel caído, y cuya labor realizada en el ámbito cannábico lo convierte en alguien a quien no podemos dejar de aplaudir, toda una leyenda viva del mundo verde.

subcool 2

De dónde sale este tipo?

Subcool, el hombre al que solo conocemos por su nickname, se define a si mismo como un nerd de la hierba, y no es para menos. Discípulo de gente como A/B Hyb, los Grimm Brothers, o Vic High; hace más de 30 años que cultiva y desde entonces ha recolectado cientos de variedades.

Como todo buen canalla, empezó fumando y se metió en esto tras hacer crecer algunas plantas y trapichear un poco. Y si la policía le hubiera dejado en paz –como dijo en una entrevista–, seguramente todavía seguiría en Florida, cuidando de sus plantas, puesto de oxicodona y sin ninguna meta en la vida. Pero no lo hicieron, se dice que el breeder pisó la cárcel por temas relacionados con el cultivo de cannabis, y que ese fue su punto de inflexión. Para cuando salió ya había dejado las pastillas, trataba sus dolencias con cannabis y se mudaba a la Costa Oeste, lleno de propósitos y con un nuevo horizonte: la justicia cannábica.

TGA genetics

Tga subcool

El primer aroma y sabor que perfeccionó fue el limón de la Jacks Cleaner. Luego vino la uva, la cereza, la naranja, el chocolate… A la gente le pirraban esas variedades de sabores y colocones explosivos. Subcool y su equipo empezaron a vender esas semillas y la inquietud por compartir genéticas hizo el resto.

En 2001, después de años de experiencia, de activismo activo y de dar consejos a través de foros online, Subcool fundó junto a su mujer MzJill, y un equipo de cultivadores medicinales, el banco de semillas TGA Genetics. TGA nacía con la esperanza de desmarcarse del resto de compañías de semillas y con una filosofía clara: “la crianza de código abierto”; la cual se basa en el intercambio de información y aprendizaje con cultivadores medicinales de todo el mundo, poniendo el foco en la genética y no en el negocio. “Nuestro objetivo principal al hacer una nueva variedad es combinar las características de dos variedades o reproducir, lo más fielmente posible, un fenotipo de clonación único, con el fin de compartirlos con la comunidad de marihuana medicinal”.

Actualmente, Subcool tiene un sombrero para cada día de la semana. Durante todos estos años no ha parado quieto: no ha dejado de roda por USA, Canadá y Europa; se ha dedicado a la difusión de conocimientos cannábicos; ha colaborado con publicaciones como High Times, Skunk, Treating Yourself, Heads, Weed World o West Coast Magazine; se ha presentado a la Cannabis Cup; ha desarrollado más de 30 variedades; ha publicado dos libros, Dank y Dank 2.0, con sus impresionantes colecciones fotográficas y la historia de sus variedades de marihuana; y desde hace 8 años podemos seguirlo a él y a sus Weed Nerds en su canal de youtube.

subcool high times

Variedades únicas

Las semillas de TGA son orgánicas, regulares y constan de una amplia gama de variedades medicinales. Se caracterizan por ser muy aromáticas, sabrosas y resinosas. Además, TGA se jacta de lanzar solamente variedades de “cannabis de élite”. Y dicen que detrás de cada cepa que sale a la luz, quedan muchísimas descartadas por no ser excelentes.

Jack The Ripper es su variedad estrella. Tardaron más de una década en conseguir su versión definitiva, pero fue salir y empezar a ganar premios. Esta variedad destaca por su sabor a limón y por su alto contenido de THCV, un cannabinoide que posee muchas propiedades medicinales.

También destacan la Agent Orange, un auténtico antidepresivo, de marcado sabor a naranja y con potentes efectos tanto psicodélicos como medicinales; la Qleaner, una variedad extremadamente resinosa, de sabor y aroma extraordinarios; la JillyBean, capaz de producir esos enormes cogollos que nos ponen de tan buen humor, con su sabor dulzón a mango, cítricos y manzana; o la Vortex, un cruce de Space Queen x Apolo 13, ganadora al High Times Best Sativa 2010, con su sabor dulce y tropical y su alto contenido en THC.Vortex subcool

El último desafío de Subcool

Hará unos 6 años a Subcool le diagnosticaron una enfermedad crónica llamada Alpha-1. Se trata de una condición genética que afecta gravemente a sus pulmones y que le produce dificultades para respirar. Ahora que no puede disfrutar del cannabis como lo hacía antes, pues la enfermedad le impide fumar y rodarse de fumadores, el breeder se dedica a explorar otras vías de consumo y en sus vídeos y artículos podemos encontrar material y técnicas muy interesantes en cuanto a la fabricación de cápsulas, aceites y formas de consumo alternativas; a la vez que consejos sobre cannabis medicinal.

Paralelamente, su nueva condición no solo parece haberle inspirado para ayudar a quienes se encuentran en situaciones similares, sino que además, él y sus Weed Nerds, también recaudan fondos para niños que se encuentran ante operaciones complicadas y costosas. Uno de ellos es el caso de Katrina Flowergarden, una niña afectada de leucemia, a la cual ayudaron a costear su tratamiento.

Genética o metodología

Nunca ha sido un científico, ni mucho menos un genetista. De hecho, él mismo contó una vez, en la Interntational Cannabis and Hemp Exposition, que en el colegio no pasó de noveno grado. Aunque visto lo visto tampoco le ha hecho falta. Aprendió, perseveró, se dedicó a ello de lleno, y hoy en día es el primero de la clase. Para él la genética es importante, pero la metodología lo es todavía más. Por eso, desde Santyerbasi os animamos a echar un vistazo a alguno de sus vídeos, donde desarrolla técnicas como el topping (o poda apical), la producción de semillas, o su mezcla orgánica de super soil.

Subcool The Dank

El pasado verano, Subcool sufrió, como muchos otros, los terribles fuegos que quemaron California. Desde aquel fatídico día, cual ave fénix que renace de sus cenizas, ha vuelto con más fuerza que nunca, dando nombre a una nueva empresa: Subcool's The Dank. Bajo este nuevo nombre no sólo provee de genéticas de cannabis a los usuarios de Arizona, si no que además produce las flores más apreciadas, y algunos de los derivados del cannabis de mayor calidad.

Querido por algunos, y odiado por otros, desde SantYerbasi no podemos más que admirar a este breeder y desde aquí deseamos Larga vida al Weed Nerd por excelencia.

Fuentes:

www.medicaljane.com/directory/professional/subcool/

www.bigbudsmag.com/

Danko 2.0

www.wikileaf.com

www.rollitup.org/t/subcools-library.634616/page-7

www.stonermag.com/

Si este post te ha parecido interesante puede que también te interesen los siguientes:

Un pensamiento en “Subcool, una leyenda viva del cannabis”

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies. Continuando con la navegación estás aceptando nuestro uso de cookies. Política de privacidad.
x

Back to top