Para obtener la máxima cantidad de cosecha en nuestros cultivos es importante partir de una genética de marihuana más productiva. Algunas variedades de cannabis con mayor producción ofrecen mejores resultados tanto en el cultivo indoor como en el cultivo en exterior, por tanto es recomendable utilizar estas variedades de marihuana más productiva en nuestros jardínes. En este post vamos a recomendar algunas variedades de marihuana más productiva, además de algunos consejos acerca de cómo obtener la mejor producción posible en cada cosecha.


La marihuana más productiva

La semillas de marihuana, en función del cruce y genética, pueden desarrollarse de múltiples formas, produciendo cosechas muy diversas en función de cada especimen.

En general aquellas variedades de cannabis más productivas suelen ser las sativas, gracias a su mayor tiempo de floración, y tamaño. Sin embargo, los cultivadores suelen hacer una relación entre semanas de floración de cada variedad, y producción total a final de cosecha, que habitualmente acaban por concluir que la mejor opción para el cultivo son las variedades indica (por su corta floración y buena producción final).

Desde SantYerbasi, recomendamos a todo@s aquellos cultivadores que buscan la mayor producción en su cosecha que opten por aquellas variedades de marihuana con mayor producción ya que suponen un punto de partida óptimo para sus deseos.

Como cultivadores, en SantYerbasi somos los primeros en interesarnos por este aspecto a la hora de elegir una variedad a cultivar. Los beneficios de elegir una de éstas variedades son claros (especialmente si el cultivador es principiante, o con poca experiencia): Bajos las mismas condiciones de cuidados, y conocimientos, una variedad con tendencia a ofrecer una mejor producción siempre dará unos resultados finales más generosos que una que por descripción es menos productiva.

Conocedores de la importancia de este aspecto, en SantYerbasi Grow Shop hemos clasificado aquellas semillas de marihuana con mayor producción para que todos los usuarios puedan filtrar los resultados de búsqueda y encontrar aquellas variedades más productivas.

Semillas de marihuana con mayor producción

Hoy en día existen miles de variedades, de cientos de bancos distintos. Si el banco es de reputación, y ofrece una descripción adecuada, podemos obtener una información sobre qué características tiene una variedad concreta, entre las cuales está la producción aproximada. El equipo de trabajadores de SantYerbasi ha elaborado la siguiente lista con las 10 variedades indica de marihuana más productiva:

cheese cbd

Cheese CBD:

La variedad Cheese CBD, ofrecida por Dinafem Seeds, es una semilla feminizada con un balance genético de 50% indica y 50% sativa, resultado del cruce entre UK Cheese y un macho rico en CBD. Esta combinación ha resultado en una planta que mantiene las cualidades aromáticas y de sabor de la Cheese original, pero con un contenido más alto de CBD, lo que la hace menos psicoactiva y más adecuada para uso medicinal. Es ideal para aquellos que buscan alivio para problemas como la ansiedad, tensión muscular o problemas de apetito, ofreciendo un efecto moderado y duradero que promueve el bienestar y la felicidad. La floración se completa en aproximadamente 50-60 días, y la cosecha en exteriores se realiza a principios de octubre, prometiendo una producción alta.

sugar black rose

Sugar Black Rose:

La marihuana Sugar Black Rose Fast Version es una variedad feminizada con predominancia indica (80%) y una proporción menor de sativa (20%). Su principal característica es la rapidez con la que completa su ciclo de floración, tanto en interiores como en exteriores, tardando aproximadamente 40 días. Esta variedad es el resultado de cruzar una planta F4 autofloreciente con Sugar Black Rose, parte del catálogo de Delicious Seeds. Se destaca por su robustez y su capacidad para ser cosechada tempranamente, evitando problemas climáticos adversos. Además, ofrece un sabor dulce y afrutado, un olor fuerte y un efecto principalmente narcótico, con una producción que puede alcanzar hasta 550 g/m2 en interiores y 1000 g/planta en exteriores.

caramelo fast version

Caramelo Fast Version:

Esta variedad es un híbrido feminizado indica-sativa que resulta del cruce entre una planta de Caramelo y una Autofloreciente F4. Destaca por su rápido ciclo de floración de 40 días, tanto en interiores como en exteriores, lo que permite cosechas anticipadas antes de condiciones climáticas adversas. La planta tiene un contenido de THC del 20% y es conocida por su fuerte aroma y efecto eufórico. Además, la página ofrece información sobre cómo comprar, métodos de pago, y garantías, y se enfoca en asegurar una experiencia de compra segura y discreta para los clientes.

afghani

Afghani #1 Sensi Seeds:

Las variedades afganas han sido, y siguen siendo, unas de las genéticas de marihuana más productiva. Su facilidad de cultivo, corta floración y alta producción las han hecho valedoras de múltiples premios, además de la confianza de muchos cultivadores. La Afghani#1 de Sensi Seeds es una planta de corta floración, grandes y anchas hojas, que resiste muy bien en climas calurosos. Esta variedad ofrece cogollos muy compactos, cargados de resina de gran calidad, que produce uno de los mejores, y más pegajosos, iceolator que podamos hacer. Variedad sólo disponible en semillas regulares.

Sensi Star Paradise Seeds

Sensi Star Paradise Seeds:

La Sensi Star es una de nuestra variedades favoritas. Las semillas de Sensi Star producen plantas de estructura compacta, grandes cogollos, y mucha resina. Esta variedad florece en 8 semanas, con una facilidad de cultivo asombrosa. La Sensi Star ofrece todo lo que un cultivador está buscando: Calidad superior, gran sabor y aroma, estructura arbustiva ideal para cultivo interior, y exterior, y gran producción. Desde SantYerbasi recomendamos que todos los cultivadores prueben esta variedad como mínimo una vez en su vida, no os arrepentiréis. Disponible sólo en versión feminizada.

¿ Qué equipos de iluminación ofrecen mejores resultados?

En el cultivo indoor, uno de los factores más importantes es la potencia de los equipos de iluminación. La potencia de los equipos utilizados tiene una relación directa con la producción final, ya que a mayor sean los watts utilizados, mayores serán los cogollos. Actualmente la mayoría de cultivadores utilizan equipos de iluminación de 600w, aún y así en SantYerbasi hemos obtenido nuestros mejores resultados con equipos Gavita de 1000w o con la lámpara de LEDs Dominator 2x XL. En ambos casos, el sobreprecio de los equipos viene recompensado por una mayor producción final en cada cosecha. Si estás pensando en montar un nuevo jardín, o en renovar tus equipos de luces, te recomendamos que te hagas con uno de estos sistemas de iluminación.

*Importante: De la misma forma que el uso de equipos de iluminación de escasa potencia son poco recomendables por su bajo rendimiento, tampoco es recomendable sobresaturar a las plantas con un exceso de luz. Es importante respetar la distancia mínima luz-canopia que varía dependiendo de la potencia y tipo de iluminación utilizada.

¿ Qué abonos para marihuana dan producción más alta?

Los fertilizantes y estimuladores para cannabsi se clasifican en dos grandes grupos según su procedencia: Biológicos y minerales.
Mientras los abonos biológicos (con origen natural) ofrecen un mejor sabor final de la cosecha, los fertilizantes minerales (de origen químico) suelen logran una mayor producción final en cada cosecha. Éstos nutrientes suelen ser más potentes y concentrados, con lo que es indispensable el uso de un medidor de ph y un medidor de EC para controlar los parámetros de la solución nutriente que utilizamos para el riego de las plantas.

Los abonos minerales suelen tener una absorción más rápida por parte de las plantas, con lo cual el tamaño de las flores suele ser mayor.
Si pretendemos obtener el mayor rendimiento posible de nuestras plantas, una alimentación completa es fundamental para su desarrollo, por ello es mejor utilizar la gama completa de productos disponible y no es recomendable mezclar marcas (para evitar incompatibilidades entre productos).

Una gama completa de nutrientes incluye:

- Estimulador de raíces.

- Abono de crecimiento.

- Vitaminas y aminoácidos.

- Abono de floración.

- Estimulador de floración.

*Desde SantYerbasi recomendamos el uso de bacterias y hongos beneficiosos durante la fase vegetativa para obtener resultados aún mayores.

La calidad del agua para mejorar la producción

En este blog hemos hablado en repetidas ocasiones acerca de la importancia de la calidad del agua en el cultivo de marihuana. Partiendo de la base que los tres factores más importantes para la supervivencia de una planta son la luz, el agua y el sustrato, el siguiente factor sería la genética y el siguiente la calidad del agua. Si uno, o varios, de estos factores no es el adecuado, lo más probable es que nuestras plantas se resientan y no sean capaces de ofrecer lo mejor que llevan dentro.

Existen dos parámetros fundamentales que hacen referencia al agua: el valor del pH y la cantidad de sales disueltas (EC o electroconductividad). El valor del pH puede variar mucho de una fuente a otra, y es fácilmente ajustable gracias a los correctores de pH, pero lo realmente importante es el valor de la Ec del agua que utilizamos para el riego. Si la EC del agua es demasiado alta (valor superior a 0,4), es mejor no utilizar ese agua para preparar nuestra solución nutriente, ya que significa que existe una cantidad de sales disuelta en ella (de procedencia desconocida) que podría afectar negativamente al desarrollo de las plantas.

Ya que raramente dispondremos de un agua de calidad suficiente, lo más recomendable (y más habitual) entre cultivadores es utilizar filtros de osmosis inversa. Los filtros de osmosis ofrecen la posibilidad de "limpiar el agua" de sales para obtener agua casi destilada (Ec=0,01-0,02).

El cultivo con agua osmotizada pasa a ser mucho más sencillo, ya que como partimos de un agua que no tiene nada, una vez añadidos los nutrientes necesarios pueden pasar dos cosas: Que las plantas muestren carencia de fertilizantes (indicativo que debemos darles mayor cantidad), o exceso de fertilizantes (indicativo que debemos rebajar las cantidades de nutrientes).

*Nota: La temperatura ideal para el agua de riego es de 20-21 ºC.

Temperatura ideal en un cultivo de marihuana

La temperatura del ambiente es otro factor clave para la máxima evolución de las plantas de marihuana, en crecimiento y en floración. La temperatura ideal en una habitación de cultivo es de 24-26 ºC con las luces encendidas, no bajando de 20ºC en ningún momento (ni con las luces apagadas). Para controlar estos factores es muy útil disponer de un controlador de temperatura, que permita regular la intracción y extracción de aire en función de la temperatura y humedad.

*Durante los meses más fríos, puede ser necesario un calefactor que caliente el ambiente durante las horas en que la temperatura puede ser más baja.

Influencia del CO2 en la producción de la marihuana

El dióxido de carbono (CO2) es un elemento que está en el aire, del cual se sirven las plantas para realizar la fotosíntesis. Está demostrado que a mayores niveles de CO2, mayor tamaño de las flores, con lo que igual que en los casos anteriores, si queremos obtener una mayor cosecha, recomendamos el uso de generadores de CO2. Estos aparatos se encargan de aumentar las ppm (partes pro millón) de CO2 en el aire.

En SantYerbasi hemos realizado pruebas en nuestros cultivos, partiendo de 300-400 ppm de CO2 (habitual en las ciudades y centros urbanos) y elevándolo hasta 1200 ppm. Los resultados son claros y hemos llegado a obtener más de un 30% de aumento en la producción final. Mayor concentración (ppm) alargará el tiempo de floración y ofrece unos resultados con peor apariencia final de las flores.

*Importante: trabajar con generadores de CO2 precisa del uso de un controlador de CO2, que se encargará automáticamente de mantener los niveles óptimos en la habitación de cultivo.

Preguntas Frecuentes sobre las mejores variedades de Marihuana más productiva:

¿Cuáles son las mejores variedades de marihuana para una producción alta?

Las mejores variedades de marihuana para una producción alta incluyen la Cheese CBD, Sugar Black Rose Fast Version y Caramelo Fast Version. Estas variedades son recomendadas debido a su equilibrio genético, rapidez en el ciclo de floración y robustez, lo que permite cosechas abundantes y tempranas.

¿Qué tipo de iluminación es más efectiva para maximizar la producción de marihuana en interiores?

Para maximizar la producción en cultivos interiores, se recomienda utilizar equipos de iluminación de alta potencia como los Gavita de 1000w o las lámparas de LEDs Dominator 2x XL. Estos equipos, aunque más costosos, recompensan con una producción mayor en cada cosecha.

¿Qué abonos debería usar para obtener la máxima producción de mis plantas de marihuana?

Para obtener la máxima producción, es recomendable usar fertilizantes minerales, los cuales son más potentes y concentrados. Estos nutrientes aseguran un tamaño mayor de las flores y deben ser administrados cuidadosamente, controlando los parámetros de ph y EC con medidores específicos.

Esperamos que este post os ayude a mejorar la cantidad y tamaño de vuestras cosechas.

Te ha gustado este artículo? Danos un me gusta para ayudarnos a seguir escribiendo sobre cultivo de marihuana.

Si te ha parecido interesante este post quizá también puedan interesarte estos: