+18
VENTA A MAYORES DE EDAD 
WEB 93 603 13 14  /  MARESME 93 758 82 00  /  VALLADOLID 983 307 656
Telf: +34 93 603 13 14
compra-segura
Compras seguras
envios-discretos
Envíos discretos
envios-gratuitos
Envíos gratuitos a partir de 60 €
compra-segura
envios-discretos
envios-gratuitos

Compras seguras

Envíos discretos

Envíos gratuitos a partir de 60 €

Search Site

Leds y Bajo consumo

Leds y Bajo consumo

¿Qué significa bajo consumo?

El cultivo en interior no es territorio único de grandes y potentes equipos de iluminación, también existen otro tipo de sistemas para iluminar las plantas que funcionan consumiendo mucha menos electricidad, lo que las hace no sólo más eficientes si no también una opción para aquellos que no quieren o no pueden incrementar su factura de luz.

Dentro de los equipos de iluminación de bajo consumo podemos encontrar desde los fluorescentes más básicos y luces CFL, fluorescentes T5, fluorescentes de alta intensidad o la nueva tecnología LED.

Es importante explicar que por muy eficiente que sea una tecnología, la potencia consumida es la que es. Cuando comparamos una bombilla CFL de 250w con un equipo HPS de 250w no es que una iluminación sea de bajo consumo y la otra no, ambas consumen lo mismo y por tanto no hay ventajas a nivel de consumo eléctrico.

Tipos de iluminación de bajo consumo

Tal y como hemos comentado, existen distintos tipos de iluminación en el mercado considerados de bajo consumo:

  • Fluorescentes comunes
  • Bombillas CFL
  • Fluorescentes T5
  • Fluorescentes de alta intensidad
  • Led

Lámparas de bajo consumo para crecimiento

Durante la fase de crecimiento, las plantas no suelen precisar grandes cantidades de luz, ya que se encuentran en sus primeros estadios de vida. Este dato, junto con la necesidad de un espectro de luz más frío y unas condiciones de temperatura y humedad estables, hace que la elección de una iluminación de bajo consumo sea muy óptima para la fase vegetativa.

También interesante para el mantenimiento de plantas madre, las luces de bajo consumo suponen un ahorro notable debido a su menor potencia consumida. Cómo durante la fase vegetativa las luces están encendidas 18 horas al día, el ahorro en watts cada día es notable, reduciendo considerablemente la factura de la luz mensual.

Según tus necesidades y el tamaño de tu jardín, puedes encontrar opciones tanto para el mantenimiento de plantas madre, como para el enraizado y crecimiento de esquejes.

Fluorescentes y bombillas CFL para floración de cannabis

En el mercado puedes encontrar múltiples fabricantes que ofrecen lámparas y equipos de bajo consumo con un espectro de luz más cálido (anunciado como para floración).

La realidad de estas lámparas "para floración" es que ofrecen un rendimiento muy bajo, y nuestra experiencia hace que te desaconsejemos utilizarlas para florecer plantas en tu cultivo. Si aún y así estás decidido a utilizarlas, es muy importante que te fijes en la potencia consumida por cada modelo, y es que si va a consumir lo mismo o más que otros equipos, lo que puede parecer un ahorro energético puede acabar consumiendo más electricidad.

Focos y paneles LED para cultivo interior

Que la iluminación LED ha supuesto una de las mayores revoluciones para la industria ya no se le escapa a nadie, a ti tampoco. En sus inicios esta tecnología planteaba serias dudas sobre su funcionamiento (que no sobre su consumo), pero por suerte la evolución lograda durante los últimos años hace que hoy en día podamos encontrar focos LED de calidad a muy buen precio, además de los más caros y potentes.

LEDs para crecimiento de plantas

Igual que ocurre con las lámparas de bajo consumo, los paneles led son una gran alternativa para el cultivo indoor, no sólo por su alta eficiencia y bajo consumo, si no también por los resultados logrados. Los nuevos LED para cultivo aceleran el proceso de enraizado, de crecimiento y hasta logran una distancia internodal más corta.

Entre la distinta oferta de leds podrás comprar los leds con espectro específico para crecimiento (más frío) o los nuevos led full spectrum (óptimos para crecimiento y floración de plantas).

Entre las distintas opciones led disponibles puedes encontrar tiras led para enraizado y crecimiento de esquejes, o los paneles y quantum board led, que cubren mayor superficie, lo que las hace óptimas tanto para mantenimiento de madres como crecimiento de esquejes.

Lámparas Led para floración de marihuana

Si estás pensando en comprar tu primer equipo led para floración, es importante que antes de hacerlo hagas un estudio minucioso de qué necesitas y qué no necesitas.

En primer lugar debes saber la potencia que necesitas para obtener la cosecha que esperas. Es muy común en equipos led que los fabricantes indiquen datos que prestan a confusión, como decir que un equipo tiene una potencia de 1000w y luego en la ficha técnica decir que consume 50w.

Es por eso que debes desconfiar cuando leas que una lámpara led que consume 50w puede compararse a un equipo HPS de 600w. Obviamente no es lo mismo ni se puede comparar.

En este sentido siempre debes guiarte por el consumo real del panel led (en base a este consumo real es cómo puedes calcular el rendimiento real que puedes lograr con él). Como habrás podido leer algún artículos, o foros, los leds full spectrum pueden lograr producciones de 1,5 g/w o hasta 2 gramos por watt, la referencia de la que partir para calcular cuál será la cosecha es el consumo real de luz.

LED COB vs Microled - Opiniones, ventajas e inconvenientes

En esta categoría puedes encontrar distintos formatos de focos led para el cultivo. Si esta es la primera vez que te planteas la compra de una bombilla led para tu cultivo, te recomendamos que leas la siguiente información relativa al tipo de iluminación, sus ventajas e inconvenientes, así como nuestra opinión.

Actualmente puedes clasificar los paneles led en 3 tipos

  • LED COB.
  • Quantumboard.
  • Tiras LED.

La diferencia principal entre el primero y los dos siguientes es en el concepto: Mientras los COB son leds más potentes que unifican la luz en un solo punto, los microled utilizan leds menos potentes para lograr una mejor repartición de la luz.

En este aspecto, los LED COB suelen ir asociados a un disipador de calor más grande, mientras las quantumboard y tiras led (dos casos comunes que utilizan microled) suelen soldar los leds en una placa disipadora de calor (generalmente de aluminio).

Ventajas de los led COB

Sin duda alguna la mayor ventaja que vemos en los leds COB es la simpleza y calidad de funcionamiento. Se trata de focos led que utilizan menos componentes, y por tanto si alguno fallara es fácil de sustituir y reparar. Además al no estar soldados a una placa, si el día de mañana queremos sustituir cualquier componente para mejorar el rendimiento del foco es mucho más fácil hacerlo.

Otra gran ventaja es la potencia de cada punto de luz, y es que con pocos COB podemos cubrir grandes superficies de forma intensa. El sistema que utiliza COB es fácilmente escalable y por tanto puede aumentar

Inconvenientes de los led COB

Los dos mayores inconvenientes de los led COB son la intensidad de luz en un solo punto y el calor generado por estos COB (Chip On Board o Chip en Placa).

Debido a una mayor intensidad generada en un solo punto, el cultivador deberá mantener una distancia foco-plantas más grande para evitar quemaduras en las hojas.
En relación a este mismo detalle, al disponer de menos puntos de luz no toda la superficie iluminada recibe la misma intensidad de luz.

Ventajas de los Microled

La tendencia en el mercado es cada vez utilizar más este tipo de leds para la fabricación de los focos y lámparas para cultivo. La mayor ventaja que ofrecen mejor eficiencia, repartición uniforme de la luz y del calor generado.

Otra ventaja importante es la posibilidad de configurar un espectro de luz mucho más preciso, ya que la combinación de LEDs con distintos espectros deriva en equipos que realmente podemos considerar full spectrum (de espectro completo).

Gracias a una mejor repartición de la luz, este tipo de lámparas led pueden llegar a colocarse muy cerca de las plantas, sin miedo a quemaduras en las hojas.

Inconvenientes de las Quantumboard y Tiras LED

Su mayor ventaja puede volverse en su contra, y es que al ser un sumatorio de leds menos potentes, necesitan estar cerca de las plantas para obtener su mejor rendimiento. Este detalle en salas grandes con muchas plantas puede ser no ser un problema,  pero en cultivos pequeños con distintas variedades, alejar la lámpara de una planta puede suponer una pérdida de producción del resto.

Otro punto en contra es el mantenimiento. En general los fabricantes de lámparas y focos led suelen dar una garantía de dos años, pero si por la razón que sea pasado este plazo de garantía alguno de los led se funde veremos como dejan de funcionar unos cuantos (los que estén conectados en linea con el que se ha estropeado). Este detalle, junto con la dificultad de sustituir esos led soldados, va a significar un dolor de cabeza al propietario de ese foco led, además de un gasto económico significativo para repararlo.

Cómo elegir el led perfecto para tu cultivo

Hasta ahora hemos hablado sobre los distintos tipos de iluminación de bajo consumo y led, pero en este punto final vamos a detallarte cómo saber qué led se ajusta mejor a tus necesidades.

Lo primero a decidir es el espacio que queremos iluminar y la potencia a utilizar. Si nuestra voluntad es cultivar pocas plantas en un espacio lo más reducido posible, la mejor opción es utilizar equipos como el Alpha Black-1 o los The Jackson (dos opciones de calidad a muy buen precio).

Si tus necesidades son más grandes y el presupuesto acompaña entonces deberás decidir entre los leds de gama alta más potentes y con mayores prestaciones como pueden ser el Gavita Pro 1700e o el Lumatek Zeus Pro.

Iluminación de bajo consumo para cultivo al precio más bajo en oferta

Dentro de esta categoría leds y bajo consumo hemos agrupado todos aquellos productos de iluminación con un consumo más bajo y eficiente. No sólo eso, hemos ajustado los precios para que ahorres desde el primer día.

Ten en cuenta que todos los pedidos online superiores a 60€ con destino a la península se benefician de envío gratis, así que puedes tener la mayoría de los productos de esta categoría en casa por el mismo precio. ¿Todo un ahorro no? Por si no fuera poco, revisa los regalos por compras online. Compres lo que compres te llevas un regalo gratis (y no hablamos de regalos inútiles).

Elementos 1 a 10 de un total de 25

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Lista  Parrilla 

Establecer dirección descendente
  1. SPYDR fluence

    SPYDR 2p

    De la mano de Fluence Bioengineering nos llega el SPYDR 2p, el LED para cultivo más potente del mercado. SPYDR 2p está diseñado para ser utilizado durante todo el ciclo de cultivo de las plantas (crecimiento y floración) en distancia corta en ambientes controlados y cultivos verticales. El Fluence SPYDR 2p consume 645W, con una eficacia de 2,5 µmol/J y un PPF de 1600µmol/s.

    [...]
    1.827,00 €

    Sin existencias

  2. Sun System RS 1850 LED

    Ya disponible en el catálogo de santyerbasi.com, los nuevos sistemas de iluminación led Sun System Rail System (RS) 1850 LED, última tecnología de alto rendimiento diseñada para maximizar la producción de tu cultivo de forma profesional, siendo los leds de espectro completo potente del mercado cannabico.

    [...]
    798,00 €

  3. ats pro lumatek

    Lumatek ATS PRO

    La gama ATS PRO de la prestigiosa empresa Lumatek es un sistema de luminaria Led de espectro completo novedoso e innovador que cubre a la perfección cultivos desde 80x80cm hasta1x1. Esta nueva versión de la línea ATS alcanza un nuevo nivel de prestaciones de excelentes rendimientos en el cultivo interior y durante todo el ciclo de vida de la planta tanto en crecimiento como en floración. [...]

    Desde: 319,90 €

  4. daisy chain lumatek

    Daisy Chain

    El Daisy Chain de Lumatek es la solución para conectar en cadena múltiples equipos LED de Lumatek. El Daisy Chain tiene una longitud de 5 metros y una conexión M12 que asegura estabilidad y precisión sin interferencias.

    [...]

  5. the mantis led

    The Mantis

    The Mantis es una luz LED suplementaria que añade luz UV (ultra violeta) para mejorar la producción de resina, aroma y sabor de las flores. The Mantis es una luminaria LED con un consumo de tan sólo 25w que, en colaboración con tu lámpara led, mejora la calidad final de tu cosecha y además ayuda a prevenir contra plagas.

    [...]

  6. the smith led

    The Smith

    The Smith de Grow The Jungle es una luminaria LED de apoyo para el crecimiento de plantas, mantenimiento de plantas madres y enraizado de esquejes. The Smith es una lámpara led disponible en dos potencias: 100w o 150w, que mejora el rendimiento de las planta en fase vegetativa, o de floración, reduciendo el calor y mejorando la eficiencia, además del ratio de crecimiento gracias a su espectro específico (3000K - 4000K o 5000K).

    [...]

    Desde: 125,00 €

  7. The Jungle led

    The Brookes

    The Brookes es tu solución para iluminar bandejas de semilleros, propagadores y esquejes. Las tiras led full spectrum de Grow The Jungle consumen 35w y ofrecen una cobertura lumínica ideal para la fase de crecimiento y floración. Si quieres ahorrar electricidad y hacer que tus plantas crezcan en menos tiempo y más sanas, The Brookes es la solución LED a tus problemas.

    [...]

    Desde: 49,95 €

  8. The Jackson

    The Jackson

    La luminaria The Jackson de Grow The Jungle es una quantum board de LEDS full spectrum, ideal para crecimiento y floración de plantas en armario o habitación. Las luces LED The Jackson están disponibles en dos potencias: 150w y 250w, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. The Jackson genera muy poco calor, y consume poca electricidad, lo que permite un cultivo indoor durante todo el año, con una relación calidad-precio muy buena.

    [...]

    Desde: 175,00 €

  9. Lucilu Shuttle 6

    El Lucilu Shuttle 6 es una lámpara LED de 240W que ofrece una eficiencia de 2,3µmol/J, siendo uno de los LED para cultivo más eficientes del mercado. El LED Lucilu Shuttle 6 se ofrece en dos versiones (dimmable o no dimmable) además de en 2 colores distintos (Silver y Black). Prima Klima recomienda utilizar dos lámparas Lucilu Shuttle 6 para cubrir de forma intensa una superficie de 120x120 cm, siendo un espectro óptimo para el crecimiento y floración de plantas.

    [...]

    Desde: 575,00 €

  10. Alpha Black Led

    Alpha Black-1

    Los LEDs para cultivo de cannabis Alpha Black-1 de Future Led Grow son una opción de primer nivel para cultivar marihuana en interior. El Alpha Black-1 es un equipo LED COB con un consumo de 185w, que fácilmente obtiene producciones de 1,5-1,6 gramos por watio de luz utilizado. Este equipo no genera el calor típico de luces de alta presión de sodio. Alpha Black-1 utiliza componentes de primer nivel, siendo un equipo LED para el mantenimiento de madres y floración de las plantas.

    [...]

Elementos 1 a 10 de un total de 25

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Lista  Parrilla 

Establecer dirección descendente
Esta web utiliza cookies. Continuando con la navegación estás aceptando nuestro uso de cookies. Política de privacidad.
x
Esta web va dirigida a mayores de 18 años.
Haciendo click en entrar estás verificando que eres mayor de 18 años.
Entrar      Salir
Santyerbasi.com vende semillas de cannabis como artículos de coleccionismo en países donde el cultivo de cannabis es ilegal. La germinación de estás semillas para cualquier fin que no sea el de coleccionismo queda totalmente prohibida en dichos países. Toda la información disponible en este sitio es puramente informativa, en ningún caso tiene intención de fomentar actividades ilegales.

Back to top