Balanzas digitales

Balanzas digitales

¿Qué es una balanza de precisión?

Las básculas digitales de precisión son herramientas muy útiles para el fumador y para el cultivador. Se encargan de cuantificar de una forma exacta el peso de un objeto o producto, para obtener una referencia clara de cuál es su peso exacto. La precisión de las balanzas digitales puede ser de 0.01g, de 0.1g o de 1g.

¿Para qué sirve una báscula de precisión? Modo de uso

Las balanzas digitales de precisión pueden ser utilizadas tanto para saber la cantidad de tu cosecha, como para pesar algunos de los productos durante el cultivo tales como abonos o pesticidas.

Para poder pesar cualquier objeto sólo es necesario colocar la balanza sobre una superficie rígida, encenderla y dejar que se autocalibre. Una vez la balanza muestra que está en un peso 0, podemos colocar encima de la superficie de pesado el objeto del que queramos saber el peso.

En general las balanzas digitales ofrecen distintas unidades de pesado: gramos, onzas, piezas... Además de disponer de la función Tare. Esta práctica opción permite colocar un contenedor encima de la superficie de pesado y descontar su peso para que la báscula de precisión sólo muestre el peso del contenido.

Peso máximo de las balanzas digitales de precisión

La precisión de una balanza digital suele ir en relación al peso máximo admitido por la báscula. Si lo que estás buscando es una báscula con la mayor precisión posible, debes saber que el peso máximo suele ser más bajo que el de una balanza con menor precisión.

En general las balanzas de precisión 0,01g suelen pesar hasta 100g-200g, aunque también puedes encontrar alguna, como la Kenex Magno que pesa hasta 500g.

Si no precisas de una báscula digital tan exacta, puedes comprar básculas con precisión 0,1g y una capacidad máxima de hasta 2kg, mientras que si lo tuyo son mayores pesos, dispones de básculas de hasta 25kg con precisión de 1g.

Las balanzas de precisión más baratas

Cuando hablamos del precio de las balanzas de precisión, hay que tener en cuenta los factores que pueden encarecer el producto, como la precisión, el peso máximo admitido, o el tamaño de la superficie de pesado y los materiales de fabricación.

Si estás buscando la opción más económica, disponemos de balanzas digitales por menos de 10€ que ofrecen una gran relación calidad-precio.

Las mejores marcas de balanzas de precisión

Puedes comprar básculas Kenex y Tanita entre otras marcas. Ordena  de menor a mayor precio y encuentra la balanza que mejor se adapte a tus necesidades o al volumen que quieras pesar.

Ver más
Ver como Parrilla Lista

18 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página