Filtros de agua
- -44.99%Pallas RO CompactSpecial Price 214,00 € Regular Price 389,00 €
La calidad del agua es un aspecto fundamental para lograr una cosecha de calidad. Si bien es cierto que en algunas zonas el agua puede ser válida para el cultivo exterior, en interior (debido a las características y demandas nutricionales) suele ser recomendable utilizar un filtro de agua para obtener un agua de partida (previa a añadir abonos) de la mejor calidad posible (menos concentración de sales disueltas en agua).
En la categoría filtros de agua vas a encontrar los distintos dipos de sistemas para filtrar el agua disponibles. Utilizando los filtros disponibles, puedes clasificar los resultados para ver filtros de cloro, descalcificadores, filtros de osmosis, o accesorios y recambios para los distintos sitemas disponibles.
En esta sección aparece todos los filtros de agua disponible, desde aquellos pensado para el uso doméstico, hasta aquellos pensados para su uso en cultivo interior o exterior.
Filtros de cloro
El cloro es uno de los elementos más dañinos para nuestra splantas. Su presencia no sólo es dañina para la salud de las plantas, si no también para la salud del sustrato, ya que el cloro elimina bacterias y hongos beneficiosos presentes en el medio de cultivo. Los filtros de cloro, no eliminan sales del agua, y por tanto sólo son recomendables en zonas dónde el único problema del agua sea la alta presencia de cloro. Un dato destacable de estos filtros de cloro es que no desechan agua, ya que símplemente se encarga de retener partículas de cloro y sedimentos del agua.
Filtros de Osmosis Inversa
Los filtros de osmosis son la herramienta más profesional para obtener un agua de calidad para nuestras plantas. Los filtros de osmosis se encargan de filtrar el agua para dejarla libre de minerales y sedimentos. Los filtros de osmosis garantizan el agua de mejor calidad, ya que reducen los nieveles de sales disueltas en agua hasta valores despreciables (cercanos al agua destilada). El agua producida por un filtro de osmosis es el mejor punto de partida para alimentar nuestras plantas, ya que al no tener sales disueltas, lo único que encontrarán nuestras plantas son los nutrientes y aditivos añadidos por el cultivador. Existen filtros de osmosis domésticos o para jardín, con producciones de agua suficientes para cada tipo de cultivo. En función del tamaño de nuestro jardín podemos elegir filtros de osmosis con una producción de 180 L/día hasta filtros de osmosis con una producción de hasta 3000 L/día.
Descalcificadores
Los descalcificadores son sistemas para filtrar el agua de toda la vivienda. Su función es librar a toda la casa de la presencia de cal en el agua (eliminando además la presencia de sedimentos). El montaje de un descalcificador precisa de un instalador profesional que realice las conexiones pertinentes. Recomendamos el uso de descalcificadores en zonas dónde la cantidad de cal en el agua es muy elevada. Utilizar un descalcificador alarga la vida útil de todos los electrodomésticos que utilicen agua, y permite ahorrar gran cantidad de jabones.