+18
VENTA A MAYORES DE EDAD 
BARCELONA Y WEB 93 603 13 14  /  MARESME 93 758 82 00  /  VALLADOLID 983 307 656
Telf: +34 93 603 13 14
compra-segura
Compras seguras
envios-discretos
Envíos discretos
envios-gratuitos
Envíos gratuitos a partir de 60 €
compra-segura
envios-discretos
envios-gratuitos

Compras seguras

Envíos discretos

Envíos gratuitos a partir de 60 €

Search Site

Los mejores abonos de marihuana

 

Una de las preguntas más habituales entre los cultivadores es cuales son los mejores abonos de marihuana. En un mercado como el actual, en el que hay un sinfín de marcas distintas, es difícil llegar a una conclusión clara sobre qué producto es mejor que otro, ya que, además, la presencia, sabor y olor del producto final, así como la producción, suelen tener un rol importante en la decisión del producto a utilizar. Hoy hablaremos sobre los mejores abonos para cannabis, prestando especial atención a su composición, concentración, y coste económico.

Los mejores abonos de marihuana son aquellos que aportan todo lo necesario a las plantas para que puedan sacar lo mejor que llevan dentro. Cuando hablamos de los mejores abonos para cultivo de marihuana debemos tener presente varios aspectos que nos ayudan a cuantificar los beneficios en el uso de uno u otro tipo, Es por ello que cuando hablamos sobre los mejores abonos de marihuana hay que matizar que existen múltiples técnicas y sistemas de cultivo, y que cada fertilizante, y estimulador, de marihuana está pensado para obtener mejores resultados en un sistema concreto.

Los abonos de marihuana suelen estar clasificados en dos grandes grupos: Biológicos (orgánicos) y sintécticos (químicos). Mientras algunos cultivadores prefieren utilizar abonos biológicos en sus cultivos, hay otros que prefieren (o se sienten obligados) a utilizar abonos químicos, lo cual da lugar a diferentes interpretaciones de cuales son mejores. Cada cultivador es responsable de tomar la decisión sobre qué abonos son mejores para su sistema y metodología de cultivo así que, desde SantYerbasi no cuestionaremos el uso de uno u otro tipo, si no que símplemente entraremos a valorar qué abonos son mejores para cada caso/sistema, y por qué recomendamos uno u otro tipo.

 

Objetivos de los mejores abonos de marihuana

Como habréis podido leer en anteriores de nuestro blog, el cannabis es una planta que requiere de 3 elementos principales, además de otros tantos secundarios, para su evolución. La forma más utilizada por empresas de fertilizantes es expresar los valores N-P-K (Nitrógeno-Fósforo-Potasio). La expresión de estos números suele hacer referencia al valor porcentual de dichos elementos en el producto (así pues un NPK de 6-6-6, por ejemplo, tendría un 6% de nitrógeno, un 6% de fósforo y un 6% de potasio). Del correcto equilibrio entre estos valores, y a su vez con el resto de elementos incluidos en cada fertilizante, dependerá en mayor medida la reacción que obtengamos en las plantas tras su aplicación.

Dicho esto, es importante mencionar que los mejores abonos para cultivo no son aquellos que tienen los valores más altos de N-P-K (algo que tiene más que ver con el marketing y la falta de conocimiento de algunos cultivadores), si no los que por pureza de los elementos, equilibrio entre distintos nutrientes que componen el fertilizante, y capacidad para ser asimilados por las plantas, demuestran un mejor comportamiento en el jardín, lo que deriva en plantas más sanas, que dejan menos residuos, traduciéndose en una cosecha de mayor calidad.

 

Abonos biológicos VS Abonos químicos

Hoy no vamos a repetirnos en cuanto a nuestras preferencias sobre el origen de unos y otros tipos de abono, ya que es algo que hemos hecho en repetidas ocasiones en el pasado, y ambos pueden cumplir su función perfectamente, siempre que el cultivador los aplique con conocimiento y de forma apropiada.

En general los beneficios de los abonos sintéticos suelen ser una mayor concentración, siendo productos que, por componentes, suelen ser asimilados por las plantas más rápidamente. Por contra uno de sus mayores beneficios también es una de sus peores características, ya que al ser rápidamente asimilable, y muy concentrado, es fácil sobre-fertilizar las plantas por exceso de nutrientes.

En el otro lado de la ecuación están los abonos biológicos, que provienen de elementos y procesos naturales, lo que los hace más ricos en nutrientes contenidos (mayor variedad de elementos, no sólo macro nutrientes, si no también micro nutrientes). Este tipo de fertilizantes, que suele ser desarrollado partiendo de elementos que encontramos en la naturaleza, tiene un alto poder nutriente, y suelen ser de asimilación lenta, lo que ayuda a medio-largo plazo para proporcionar todos los elementos necesarios para el desarrollo de las plantas, sin excesos.

Podemos encontrar abonos biológicos en formato líquido, o en polvo. Si queremos liberarnos al máximo de trabajo será mejor optar por los sólidos (que podemos mezclar directamente en el sustrato o añadirlos en la superficie), mientras que si queremos tener un control absoluto sobre qué comen nuestras plantas en cada momento será mejor utilizar abonos líquidos.

 

Qué abonos de marihuana comprar

Este es un punto importante cuando hacemos referencia al cultivo de cannabis. El cultivador con menos experiencia suele estar abrumado por la cantidad de información sobre cultivo, además de productos distintos, lo que en muchos casos lleva a una mala fertilización de las plantas por falta de conocer qué precisan éstas en cada momento.

Vayamos por pasos: Lo imprescindible para que una planta se desarrolle correctamente es darle todos los minerales que necesita (comida). Esto se hace añadiendo abono (de crecimiento o de floración). Por tanto si queremos tener un cultivo y una cosecha de calidad, lo más importante es que dispongamos de un abono para la fase de crecimiento, y un abono para la fase de floración. El primero contendrá mayor cantidad de nitrógeno (muy consumido en crecimiento), mientras el segundo contendrá menos nitrógeno y más fósforo y potasio.

Un error común (probablemente debido a la nomenclatura de este tipo de abonos) es pensar que el abono de crecimiento sólo va a ser utilizado durante la fase vegetativa de las plantas. Aún y que en fase de floración las plantas precisan de un abono de floración (que las ayuda a incrementar el tamaño y densidad de los frutos/flores), también es más que probable que sigan necesitando de un pequeño aporte del abono de crecimiento para mantener las hojas verdes (indispensable para una buena producción final).

Si hablamos de indispensable, ya hemos comentado que lo mínimo para obtener una buena cosecha es disponer de los abonos, pero qué pasa si queremos estimular o potenciar otras facetas de las plantas? La respuesta está en los llamados estimuladores, potenciadores, o boosters.

Los estimuladores no son comida (abono), y por tanto no pueden ser utilizados como único régimen para las plantas. Para lo que están formulados es para mejorar alguno de los aspectos de las plantas, favoreciendo, o potenciando, actividades llevadas a cabo por las plantas. Entre los distintos tipos de estimuladores podemos encontrar muchos, y con funciones bien variadas, siendo los estimuladores de raíces, y los estimuladores de floración, los más comunes.

Para explicarlo fácilmente, un estimulador se encarga de decirle a la planta que desarrolle más algún proceso concreto, mientras el abono se encarga de darle energía para llevarlo a cabo. Si, por ejemplo, en fase de crecimiento juntamos el uso de un estimulador de raíces y un abono de crecimiento, estaremos logrando que las plantas desarrollen más raíces, lo que derivará en la demanda de mayor cantidad de abono, y por tanto de plantas más grandes. A su vez, si estamos en fase floración, utilizar un estimulador de floración le dirá a la planta que haga más flores, que luego precisarán del abono de floración para llenarse, endurecerse y hacerse grandes.

 

Valorar la calidad

Cómo juzgar un abono para cannabis si nunca lo hemos probado? Antes de proceder a la compra de uno u otro producto del que hemos oído hablar, o visto una publicación en una revista, es importante realizar un trabajo de investigación, teniendo claro qué función deberá realizar éste, que coste tiene, y la concentración. A veces un producto que a priori parece más caro, puede acabar resultando mucho más económico, y es importante saberlo antes, ya que a nadie le sobra el dinero, y no hay que andar tirándolo por ahí tontamente.

 

Mejores abonos de marihuana biológicos

Como bien es sabido por la mayoría de cultivadores, los abonos biológicos (de origen orgánico) son una de las mejores opciones tanto para el autocultivo como para el cultivo a gran escala. La calidad del producto final, así como la cantidad (si el trabajo del cultivador ha sido bueno) así lo avalan, y por tanto son una gran elección tanto si cultivamos en un contenedor (maceta) o directamente en el suelo, ya sea utilizando tierra o fibra de coco.

 

 

Abonos para crecimiento de marihuana bio

 

 

Bio Grow

Bio Grow

 

El Biobizz BioGrow es un abono de crecimiento biológico con un precio económico, y una dosis recomendada de entre 2 y 4 ml por litro. Buena calidad a buen precio.

 

 

 

 

Fish Mix

Fish Mix

 

Fish Mix Biobizz es una emulsión de pescado, 100% biológico, muy concentrado con una dosificación recomendada de entre 1 y 2 ml por litro. Ideal para cultivo en exterior, buena calidad, y mayor concentración de producto.

 

 

 

 

Alga Grow

Alga Grow

 

Alga Grow Plagron es un abono biológico, de buena calidad, por un precio bastante económico, y una concentración razonable.

 

 

 

 

Bio Vega

Bio Vega

 

Probablemente uno de nuestros favoritos en cuanto a abonos para cannabis, el Bio Vega de Canna es muy completo, bastante concentrado, con una relación calidad-precio muy alta.

 

 

 

 

Biothrive Grow

Biothrive Grow

 

Uno de los desconocidos por muchos cultivadores, el Biothrive Grow de General Hydroponics, es un abono biológico bastante concentrado, de muy buena calidad.

 

 

 

 

All in One

All-in-One

 

El Aptus All-In-One es un fertilizante para todo el ciclo de las plantas (crecimiento y floración). Es un fertilizante muy completo, fácil de utilizar, concentrado, ideal si queremos complementarlo con algún estimulador (de crecimiento o de floración).

 

 

 

 

mega-worm

Humus de lombriz

 

El humus de lombriz es un fertilizante en polvo, que porta grandes cantidades de nitrógeno, contiene ácidos húmicos, que promueven la vida en el sustrato, y por tanto es perfecto para la salud de nuestras plantas. Es fácil de utilizar, difícil sobrefertilizar con él, y muy económico por la cantidad utilizada (se añade en superficie cada 15 días, o se mezcla con el sustrato antes de sembrar).

 

 

 

 

Nutrihemp

Nutrihemp

 

También en formato polvo, Nutrihemp de Trabe es un fertilizante potente, concentrado (1kg se mezcla con hasta 500 litros de tierra). Su eficacia nos hace pensar en él como una de las mejores opciones de fertilizante en polvo del mercado.

 

 

 

 

 

Abonos para floración de marihuana bio

 

 

Bio Bloom

Bio Bloom

 

Si en crecimiento has utilizado abonos biobizz, nada mejor que continuar con sus productos en floración. Bio Bloom es un buen fertilizante para cannabis que aporta fósforo, potasio y algo de nitrógeno. Si buscas un precio económico, buenos resultados, y buena calidad final, este es tu abono de floración. Dosis recomendada: Entre 2 y 5 ml/l.

 

 

 

 

Alga bloom

Alga Bloom

 

Igual que ocurre con biobizz, Plagron ofrece un producto de calidad, biológico, que ofrece buenos resultados. Su dosificación es ligeramente más concentrada que la de Bio Bloom (entre 2 y 4 ml por litro), dando un gran resultado final en cada cosecha. Recomendamos el uso combinado con Green Sensantion y con Sugar Royal para maximizar resultados.

 

 

 

 

Bio flores

Bio Flores

 

Canna es una empresa de fertilizantes que representa calidad, y buena composición en cualquiera de sus productos. De igual forma que ocurre con el Bio Vega, este Bio Flores es uno de nuestros favoritos para abonar nuestras plantas. Este abono de floración biológico no sólo demuestra su calidad en el jardín con grandes resultados, si no también una vez las flores están secas, no dejando restos, ni residuos que pudieran alterar el sabor de las flores. Además su disolución es rápida y homogenea, lo que facilita el riego de las plantas. Dosis recomendada: Entre 1 y 4 ml por litro.

 

 

 

Biothrive

BioThrive bloom

 

General Hydroponics es conocida por su gama 3-partes, pero merece especial atención su gama biológica. Hablamos de un abono de floración de excelente calidad, buen precio y dosificación concentrada. Dosis recomendada: Entre 1 y 4 ml por litro.

 

 

 

 

Guano

Guano de murciélago

 

El guano de murciélago es históricamente uno de los mejores abonos de marihuana para floración. Se sirve en polvo, puede ser mezclado con el sustrato, añadido en la supercie, o también puede ser utilizado para realizar te con el que regaremos nuestras plantas. Tiene un alto contenido en fósforo y potasio, es muy concentrado (si nos pasamos podemos quemar las plantas) y obtiene uno de los mejroes resultados finales que hemos podido gozar en nuestros jardines.

 

 

 

 

 Abonos para crecimiento de cannabis químicos

 

 

terra vega

Terra Vega

 

De igual forma que ocurre con el Bio Vega, Canna Terra Vega es un abono de primera calidad, fácil uso, y contrastada fórmula, que funciona más que correctamente. Un abono para uso en tierra que no da problemas. Dosis recomendada por SantYerbasi: 0,5-3 ml/l.

 

 

 

 

terra grow

Terra Grow

 

La gama de abonos Plagron Terra es muy económica, y ofrece unos más que buenos resultados, con un verdor en crecimiento a prueba de toda duda. Dosis recomendada por SantYerbasi: 1-4 ml/l.

 

 

 

 

tnt hesi

TNT

 

Hesi es conocida por ser una empresa de abonos para cannabis muy económicos. Su fórmula requiere de complementos como Super Vit, pero nos garantiza un buen aporte de nutrientes por un bajo precio. Dosis recomendada por SantYerbasi: 1-5 ml/l.

 

 

 

 

Remo Nutrients

Grow

 

El Remo Nutrients Grow es uno de los recién llegados a esta lista, pero no es casualidad que aquí lo nombremos. Forma parte de una fórmula 3-partes (grow-micro-bloom) muy completa, concentrada y fácil de utilizar, con buenos resultados. Dosis recomendada por SantYerbas: 0,5-1,8 ml/L.

 

 

 

 

Solotek Grow

Solotek Grow

 

Grotek propone la gama solotek, un abono 1 parte muy completo y concentrado. Las ventajas de este producto es mayor facilidad de uso (1 producto para crecimiento y otro para floración). Además su alta concentració hace que el precio por litro de solución nutriente salga muy económico. Dosis recomendada: 0,5-1 ml/l.

 

 

 

 

MR1

MR1

 

El MR1 de Metrop es otro de los productos muy concentrados que ofrece buenos resultados. La prueba la podéis consultar en un seguimiento de Leslie Kush  hecho en nuestro blog utilizando abonos Metrop.
 

 

 

 

 

 Abonos para floración de cannabis químicos

 

 

Terra Bloom

Terra Bloom

 

Dentro de la gama de fertilizantes Plagron, encontramos Terra Bloom, un abono para crecimiento de marihuana de origen mineral (sintético) pensado para el cultivo en tierra, coco e incluso en sistemas hydro NFT. Aunque la dosis recomendada por Plagron es de entre 1 y 5 ml/l, utilizando agua osmotizada nuestras mediciones nos dicen que utilizando 1-3 ml/l ya obtendremos la EC necesaria.

 

 

 

 

Terra Flores

Terra Flores

 

Citamos a Canna, por tratarse uno de las empresas que mejor resultado ofrece a sus cultivadores. Terra Flores es un fertilizante de floración completo para cultivo en tierra, que aporta Todos los macro y micro nutrientes necesarios para una floración exuberante, y una producción de resina superior a la habitual. Partiendo de agua de osmosis, desde SantYerbasi recomendamos no superar dosis de 1-3 ml/l.

 

 

 

 

hesi

Complejo de floración

 

Hesi siempre ha ofrecido productos a un precio muy económico. Si el presupuesto aprieta, este Complejo de floración puede ser una de las mejores opciones de las que dispone el cultivador. Si bien la dosis necesaria para obtener buenos resultados es más alta que en otros abonos, el producto funciona bien, especialmente si lo complementamos con buenos estimuladores. Si utilizamos el Complejo de Floración Hesi es imprescindible que realicemos un buen lavado de raíces (más largo de lo habitual, para deshacerse de posibles restos de abono en las plantas). Dosis recomendada 1-5 ml/l.

 

 

 

 

Bloom

Bloom

 

El Bloom de Remo Nutrients es un gran abono de floración, y por los resultados obtenidos uno de los que mayor produciión final obtiene. Más allá de la densidad y tamaño de las flores, el Remo Nutrients Bloom garantiza todo lo necesario para la salud de las plantas, derivando en un aspecto y calidad de las flores superior. Imprescindible combinar el uso con Micro. Dosis recomendada 1-2 ml/l.

 

 

 

 

Solotek Bloom

Solotek Bloom

 

Grotek es una de las empresas de fertilizantes que apuesta por vender un producto más concentrado, por un precio ligeramente superior al resto. En este caso el Solotek Bloom es un abono de floración, que obtiene buenos resultados, con una dosis recomendada de 1-2 ml/l.

 

 

 

 

MR2

MR2

 

Igual que ocurre con el MR1, Metrop ofrece un abono para floración muy concentrado, que da unos resultados muy buenos siempre que utilicemos un agua de calidad (filtro de osmosis). Si bien su precio es más alto que otros, los cultivadores que elijan esta opción pueden tener claro que las necesidades de sus plantas están cubiertas. Os recomendamos una dosis de 0,5-1 ml/l.
 

 

 

 

Te recomendamos consultar nuestro listado de estimuladores de marihuana disponibles, para complementar tus abonos favoritos.

Esta web utiliza cookies. Continuando con la navegación estás aceptando nuestro uso de cookies. Política de privacidad.
x

Back to top