Athena Nutrients

Ver como Parrilla Lista

13 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Abonos y estimuladores Athena

Athena es una marca de fertilizantes líder en Estados Unidos. Los abonos y estimuladores Athena han sido desarrollados en Los Angeles (California), para ofrecer la mejor solución al cultivador moderno. Se trata de productos que buscan la facilidad de uso, sin dejar de lado la producción ni la calidad de la cosecha.

Los nutrientes Athena están formulados para mejorar la calidad, reducir costes y asegurar unos resultados consistentes en cada cosecha.

Gama de productos Athena para el cultivo de cannabis

Dentro de la gama de productos Athena encontramos 3 grandes grupos:

Pro Line: Fertilizantes en polvo

Esta gama engloba abonos en polvo solubles en agua. Se trata de fertilizantes base en formato polvo mojable, que se disuelven fácilmente en agua y permiten ahorrar dinero en transporte del producto además de ser altamente concentrados. Dentro de la gama Pro Line encontrarás Core, Grow y Bloom.

Blended Line: Abonos líquidos y estimuladores

La Blended line es la gama de productos líquidos Athena. En este subgrupo puedes encontrar abonos base, estimuladores, correctores de carencias y otros productos útiles para el cuidado de plantas durante el cultivo. Productos como: Grow A+B, Bloom A+B, PK, CaMg, Stack, Balance o Cleanse.

IPM Line: Control de plagas

La linea IPM está integrada por productos para la prevención y control de plagas. Productos como insecticidas y fungicidas de amplio espectro como IPM o específicos contra oidio como Mildew Control.

Características de los fertilizantes Athena

Una de las características principales de los productos Athena es que han sido formulados por y para cultivadores. Con este punto de partida Athena se ha hecho un lugar en la mayoría de colectivos de cultivadores por garantizar:

  • Calidad de producto profesional superior: Por mucho que las marcas repitan algo, no tiene por qué ser verdad. En este caso los productos Athena han ganado popularidad gracias al uso que hacen de ellos colectivos como los Jungle Boys. Este grupo de cultivadores (con una reputación que les precede y cientos de miles de seguidores) muestran habitualmente los resultados obtenidos utilizando estos productos en sus jardines.
  • Facilidad de uso (simpleza): A diferencia de otras marcas que pretenden confundir al cultivador con productos que no necesitará, Athena plantea una linea de fertilizantes completa con tan sólo 6 productos. A veces la solución es simplificar y esta es una de ellas.
  • Ahorro en precio: Otro punto a favor de Athena es su precio. Sus productos ofrecen un precio por litro de solución nutriente realmente económico (muy por debajo de la mayoría de fabricantes de abonos). Si además utilizas la gama Pro Line con abonos en polvo, Athena te asegura el coste por litro de solución nutriente más bajo del mercado.
  • Ph estable: Los abonos y estimuladores Athena están cuidadosamente formulados para que el pH de la SN no se vea modificado. Si utilizas sus productos de forma adecuada no vas a tener que preocuparte por un pH inconsistente, siempre va a estar en su punto óptimo.

Nutrientes Athena Blended Line destacados

Abono Athena Grow A+B para crecimiento

Athena Grow A+B es un abono base líquido en 2 partes (A+B) que cubre todas las necesidades de las plantas durante la fase de crecimiento y fase de transición a floración. Sus dos componentes deben ser usados a partes iguales al añadirlos a la solución nutriente. Puede ser utilizado en cualquier medio de cultivo (tierra, coco e hidroponía).

Abono Athena Bloom A+B para floración

Athena Bloom A+B es un abono base líquido en 2 partes (A+B) formulado para la fase de floración de las plantas. Bloom A+B favorece la parición y desarrollo de las flores, maximizando el tamaño y el peso de éstas. Puede ser utilizado en cualquier medio de cultivo, además de en riego manual o automático.

Estimulador radicular y de floración Athena Stack

Athena Stack es un estimulador 100% orgánico formulado a base de algas marinas. Este estimulante aporta vitaminas, aminoácidos, hormonas y otros elementos que potencian un mayor desarrollo radicular, durante la fase de crecimiento, y de las flores, durante la fase de floración. Mejora la asimulación de nutrientes y es útil para corregir pequeñas deficiencias.

Aporte extra de fósforo y potasio con PK

El uso de los comunmente conocidos como PK es casi obligatorio para el desarrollo máximo de las flores, no sólo en tamaño y densidad si no también aroma. Existe un debate abierto entre marcas de fertilizantes sobre cuáles son son las cantidades exactas de fósforo y potasio que debe contener un PK para ser efectivo. En este caso Athena ofrece un pK con muy bajo contenido en nitrógeno (0-4-5). Está formulado como complemento a los abonos base, que debe ser añadido a la solución desde la 3ª semana de floración hasta finalizar la 7ª.

Suplemento de Calcio y Magnesio CaMg

El Calcio y Magnesio es clave para el correcto desarrollo de las plantas de marihuana. Especialmente si trabajas con agua osmotizada (EC=0,0), es muy importante que añadas una pequeña cantidad de estos dos elementos, antes de añadir el resto de abonos y estimuladores. También útil para solucionar carencias, este producto suele ser añadido vía riego, aunque puede ser útil en vía foliar para solucionar carencias suaves (especialmente durante la fase de enraizado de esquejes).

Cleanse para limpiar tu sistema y las raíces

Este producto es otro de los elementos clave, especialmente para aquellos cultivadores que utilizan sistemas de cultivo o de riego automático. Cleans no sólo es importante para mantener tus raíces blancas y sanas. La magia de Cleanse radica en la capacidad de limpiar aquellos conductos del sistema de cultivo de partículas acumuladas que podrían causar problemas futuros. Con Cleanse tu sistema estará en perfecto estado para el siguiente cultivo.

Tabla de abonos Athena: ¿Cómo se usan?

Si tienes cualquier duda sobre las dosis recomendadas de cada producto Athena puedes consultar las tablas de abonos que facilita la marca. Hemos añadido estas tablas de ayuda en cada producto Athena que encontrarás en nuestra web.

Si dispones de la tabla de nutrientes pero tienes dudas en cómo añadir algún producto a tus plantas pregúntanos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Opiniones finales y por qué comprar fertilizantes Athena

En primer lugar queremos decir que Athena es una de las grandes novedades que hemos añadido este 2022. Se trata de una marca de abonos que teníamos muchas ganas de probar. Veníamos viendo los resultados obtenidos por cultivadores americanos que los utilizan (como los Jungle Boys) y por tanto la sorpresa ha sido notable, aunque no tanto ya que como decimos ya sabíamos que los resultados eran muy buenos en todos los términos posibles.

Entrando un poco a describir cuáles son a nuestro entender sus puntos fuertes y flacos, Athena supone un gran alivio para el cultivador, con una gama de productos muy fácil de utilizar, dosificar y administrar. ¿Cuál es la ventaja de esto? No nos engañemos, cualquiera puede cometer un error, si minimizas las posibilidades de error estás maximizando las posibilidades de éxito.

Otro de los factores que nos ha parecido muy interesante es que la fórmula de los productos Athena realmente estabiliza los pH de la solución nutriente a valores óptimos. Y decimos realmente porque muchas marcas dicen que lo hacen y luego no es así. Más allá de que sea una variable importante, ayuda a ahorrar dolores de cabeza (que los cultivadores ya tenemos demasiados).

Ya entrando a nivel de precios, especialmente cuando hablamos de la gama Pro Line (en polvo) es realmente barato utilizar estos abonos. La gama Blend Line también es muy económica cuando calculas el coste por litro de solución nutriente. Y no lo decimos por decir, haz tus números y verás que si no es el más barato del mercado es de los más económicos sin duda. Y todo ello aportando un valor final de calidad y producción muy alto. Si estabas dudando sobre cambiar tu linea de abonos esta es tu oportunidad para aumentar la producción, la apariencia y la calidad de tus cosechas.

--> Si deseas profundizar más en esta gama de fertilizantes Athena, te invito a explorar la nota del Blog: 

Athena Nutrients: Líder en Fertilizantes en California y Guía de Uso de su Tabla de Cultivo