+18
VENTA A MAYORES DE EDAD 
WEB 93 603 13 14  /  MARESME 93 758 82 00  /  VALLADOLID 983 307 656
Telf: +34 93 603 13 14
compra-segura
Compras seguras
envios-discretos
Envíos discretos
envios-gratuitos
Envíos gratuitos a partir de 60 €
compra-segura
envios-discretos
envios-gratuitos

Compras seguras

Envíos discretos

Envíos gratuitos a partir de 60 €

Search Site

Semillas Autoflorecientes

Semillas Autoflorecientes

¿Qué son las semillas autoflorecientes?

Las semillas autoflorecientes son aquellas variedades no fotodependientes (no dependen de las horas de luz/oscuridad para poder crecer/florecer). Esta característica tan diferencial, hace que sean genéticas con un ciclo de vida muy corto (apenas 8-12 semanas desde germinación hasta cosecha), y que pueden ser cultivadas en exterior todo el año.

También conocidas como variedades automáticas o Auto, las genéticas autoflorecientes son un recurso muy interesante tanto para cultivadores inexpertos que quieren iniciarse en el cultivo, como para aquellos que no disponen de una terraza o jardín con gran cantidad de horas de sol.

Origen de las genéticas autoflorecientes: cannabis rudelaris

Las variedades autoflorecientes tal y como las conocemos hoy en día, son resultado del desarrollo realizado a partir de una sub-especie de la cannabis indica, llamada rudelaris, que crecía de forma natural en latitudes muy concretas en el norte de europa, américa y asia.

La característica principal de esta cannabis rudelaris es que no precisaba de unas horas de luz/oscuridad concretas, lo que permitía que las plantas crecieran y florecieran durante todo el año sin importar los fotoperiodos de luz.

Partiendo de la rudelaris original, los bancos de semillas autoflorecientes han ido desarrollando lo que se han llamado autoflorecientes d 2ª, 3ª, 4ª, 5ª o hasta 6ª generación. En este proceso de desarrollo de variedades automáticas, lo que se ha hecho es cruzar la rudelaris original con genéticas fotodependientes para lograr incrementar el tamaño de la planta y la producción final, así como lograr un mejor sabor y aroma que recuerde a las variedades fotodependientes con las que se ha cruzado. Todo ello introduciendo el gen autofloreciente que las hace tan especiales.

Plantas autoflorecientes para exterior e interior

Como hemos comentado, las plantas autoflorecientes suponen una gran ventaja, especialmente en el cultivo en exterior. Cultivadas al aire libre, bajo la luz del sol, estas semillas autoflorecientes pueden ser plantadas durante todo el año, especialmente en climas mediterráneos con noches cálidas.

Si estás pensando en cultivar semillas autoflorecientes en exterior debes ser consciente que la mejor época para estas semillas autoflorecientes es entre mayo y julio (hemisferio norte). La razón es que es la época en la que mayor exposición lumínica hay, y por tanto mejor será la producción final de las plantas. Esto además te ofrece la posibilidad de obtener una cosecha antes de irte de vacaciones o de lograr dos, o incluso 3 cosechas al año.

Por norma general puedes cultivar semillas autoflorecientes en exterior sin ningún tipo de problema (entendiendo que en invierno la producción será menor). Lo único que debes tener en cuenta, si en tu zona las noches son muy frías, será moverlas dentro de casa durante las horas con temperaturas más bajas. También puedes hacer uso de pequeños invernaderos que ayudarán a mitigar el efecto de las bajas temperaturas nocturnas.

En interior, las plantas autoflorecientes pueden ser cultivadas todo el año, siendo más fácil lograr una cosecha de calidad (especialmente si nunca antes has cultivado en interior). La rapidez de su ciclo de cultivo, así como sus pocas demandas nutricionales las convierten en una gran opción para tu primer cultivo.

¿Cuántas horas de sol directo necesitan la cannabis autofloreciente?

Según nuestra experiencia, las plantas autoflorecientes precisan de un mínimo de 4 horas de luz al día para obtener un resultado cuantitativamente aceptable. Con esto queremos decir que si tu balcón, terraza o jardín goza de un mínimo de 4 horas de sol directo al día puedes plantearte cultivar semillas autoflorecientes y obtener una cosecha. Obviamente la producción final con 4 horas de sol no será la máxima posible (para lo que necesitarían bastante mas horas) pero sí será significativa.

¿Puedo cultivar semillas de marihuana autofloración sin sol directo?

Sí, es posible cultivar genéticas autoflorecientes sin sol directo, aunque la producción final se verá afectada por la falta de éste. Es difícil, o mejor dicho imposible, cuantificar la cantidad final de la cosecha en estos casos, y por tanto será la prueba del lugar la que acabará diciendo si vale la peno o no. Obviamente siempre será preferible plantar tus semillas auto en un lugar en el que les de el sol durante muchas horas, pero si no tienes la suerte de vivir en ático en la costa del sol no te desanimes y pruébalo, es posible que te lleves una sorpresa!

Fotoperiodo recomendado para el cultivo de autos en interior

Si hasta ahora hemos prestado especial atención al cultivo en exterior, el cultivo en interior de autoflorecientes también puede ser todo un éxito. Es cierto que las características de estas genéticas las hace muy sencillas de cultivar, ahorrando espacio, tiempo y dinero en semillas al cultivador, pero de también tra algunos inconvenientes que deben tenerse en cuenta antes de empezar un cultivo.

El primer tema a tratar con las autoflorecientes es el fotoperiodo recomendado. Ya te hemos explicado que las variedades autoflorecientes aumentan su producción en relación a las horas de sol recibidas. En interior esto se traduce en la recomendación de uso de un fotoperiodo 20/4 en el que las plantas van a desarrollar su máximo potencial (olvida 24 horas de luz ininterrumpida, todo ser vivo precisa dormir para no estresarse).

Quizá a algunos no les importe utilizar este fotoperiodo, pero es importante que entiendas que el consumo de 6 horas de luz extra por día durante todo un ciclo de cultivo puede marcar una diferencia notable en la factura de la luz (comparado con genéticas fotodependientes que son cultivadas a fotoperiodo 12/12) y en la temperatura media del cultivo.

Semillas autoflorecientes indica, sativa y XXL

Los bancos de semillas han realizado grandes esfuerzos para el desarrollo de variedades autoflorecientes con gran semejanza a sus hermanas no fotodependientes. Entre las distintas opciones de semillas a la venta, hoy en día puedes encontrar variedades autoflorecientes tipo indica, genéticas autoflorecientes con características de sativa o las semillas auto XXL (todas aquellas variedades que por desarrollo han logrado una mayor tamaño, producción final así como más similitud de sabores y aromas con sus hermanas feminizadas.

Recuerda que aquellas genéticas de dominancia indica suelen tener un efecto más relajante y corporal, mientras que las variedades de dominancia sativa suelen proporcionar un efecto más mental y creativo, que aporta energía.

Entre la amplia oferta disponible, siempre será recomendable que elijas variedades XL o XXL, ya que su predisposición genética será mejor que la de variedades de talla pequeña.

Genéticas de cannabis autofloreciente con mayor producción

Si lo que estás buscando son variedades automáticas con la mayor producción posible, nuestra recomendación es que te centres en aquellas variedades XL o XXL. La mayor diferencia entre estas genéticas y la de talla más pequeña radica en el periodo de crecimiento antes de empezar a florecer. Las variedades XXL suelen crecer durante 4-5 semanas antes de empezar a florecer, mientras que las más pequeñas suelen empezar a florecer apenas 3 semanas desde germinación.

Al haber crecido durante más tiempo, las plantas adquieren mayor tamaño, más raíces y por tanto son capaces de asimilar más nutrientes y por derivación obtener mayor producción final. Si lo que estás buscando es producción, no lo dudes: Cada una de estas semillas autoflorecientes XL puede llegar a producir 3 o 4 veces más que una de talla corta.

En resumen, si lo importante es la producción final olvida genéticas autoflorecientes que están listas para cosechar en 6-7 semanas y busca tu variedad ideal entre las que están listas para cosechar en 10-12 semanas desde germinación... La espera valdrá la pena!

Toda la verdad sobre las semillas autoflorecientes más rápidas

Este es un punto en el que queremos dar una explicación especial, y es que desde SantYerbasi hemos sido testigos de una "lucha de márketing" entre los bancos de semillas autoflorecientes por ver quién tiene la variedad autofloreciente más rápida que se cosecha antes.

Más allá del reclamo publicitario que supone decir que una genética auto está lista para cosechar en 6 semanas, 7 semanas o 8 semanas, la realidad es que las variedades automáticas más rápidas quizá están listas antes para la cosecha, pero la producción final es notablemente inferior a la de una genética que está lista para cosechar en 10-12 semanas desde germinación.

Cuando hablamos de notablemente nos referimos a que es posible que en sólo 2-3 semanas más la producción llegue a multiplicarse por 3 o incluso por 4, así que como cultivador tú decides qué prefieres.

En este aspecto también queremos dennunciar una mala praxis por parte de muchos bancos de semillas, que publican las características de la variedad diciendo que está lista en X semanas, y luego resulta que tarda 3-4 más. Lo malo de esta situación es que como cultivador te encuentras que habías hecho planes para cosechar en unas fechas y ves que el plazo se alarga sin poder hacer nada al respecto.

Ventajas e inconvenientes de las variedades auto

Sin duda alguna la mayor de las ventajas de las variedades autoflorecientes es que pueden ser cultivadas durante todo el año (especialmente en climas con noches cálidas como en la zona del mediterraneo).

Estar característica tan especial te permitirá obtener hasta 3 cosechas al año sin problemas (siempre entendiendo que la mejor producción será en el cultivo entr emayo y julio (hemisferio norte), pero sin despreciar la producción final de las cosechas de otoño e invierno.

Otra de las ventajas de las plantas auto es que por su tamaño y rapidez de cultivo, suelen requerir muchos menos esfuerzos (y nutrientes) que las variedades fotoperiodicas. Esto no significa que no precisen abonos, pero lo que es seguro es que suponen un ahorro en la inversión en nutrientes.

También importante es la discreción (con plantas que raramente superan los 1,5 metros de altura, pueden ser plantadas en cualquier terraza o balcón y pasar inadvertidas por la mayoría (algo difícil de lograr con plantas fotodependientes que pueden alcanzar los 3 metros de altura).

Como todo en la vida también existen puntos negativos y las autoflorecientes son un buen ejemplo de ello. Se trata de genéticas muy susceptibles al estrés y por tanto es muy fácil que tus plantas es estresen ya sea por frío, por calor, por un trasplante, exceso o carencia de riego o nutrientes... Ante alguno de los distintos tipos de estrés posbles, las plantas reaccionarán con un descenso drástico de la producción final.

Cultivo de autos en el suelo, maceta e invernadero

Como ya sabrás,  las variedades autoflorecientes tienen un periodo de crecimiento determinado, y por ello es clave lograr que crezcan lo máximo posible en ese tiempo para obtener una buena producción final. Esto puede lograrse con el uso de buenos estimuladores radiculares, pero también con algo tan sencillo como el uso de macetas del tamaño adecuado.

Existen 3 puntos clave a la hora de decidir el tamaño de la maceta y el sustrato a utilizar:

  1. Genética XL o de tamaño compacto.
  2. Época del año (las temperaturas medias juegan un papel importantísimo).
  3. Horas de luz que recibirán.

El primer punto es una referenca directa a la expectativa de tamaño de las plantas. Si son XL o XXL, precisarán mayor tamaño de maceta que si se trata de variedades de tamaño compacto. Nuestro consejo si vas a cultivar variedades XL es que optes por macetas de 20L. Menos las limitaría y más no será aprovechado.

El segundo caso es importante ya que debido a las temperaturas medias (máximas y mínimas) la planta se desarrollará más o menos, y por tanto hará mejor o peor uso de la cantidad de sustrato disponible.

Referente a las horas de luz (dato muy importante en exterior), obviamente no es lo mismo si las vas a cultivar en un ático o terraza muy soleada, que si lo harás en un balcón o patio interior con poca luz directa.

En cuanto a la elección del cultivo en maceta o en el suelo dependerá del desarrollo que querramos estimular. Si cultivas las plantas en suelo lo normal es que obtengas mayor crecimiento horizontal y menor crecimiento vertical, mientras que si eliges las macetas obtendrás lo contrario (plantas más altas y con menos ramificaciones laterales).

Si lo que quieres es tener máximo control sobre qué comen las plantas, lo mejor será el cultivo en maceta, aunque también te obligará como cultivador a asegurarte que las plantas obtienen los nutrientes necesarios.

En cuanto al cultivo en invernadero supone una de las mejores opciones si dispones del espacio. El cultivo en invernadero puede suponer diferencias muy notables, especialmente durante las épocas con noches más frías en exterior, ya que las plantas no sufrirán de esas bajas temperaturas. Por el contrario, durante los meses más calurosos será mejor el cultivo al aire libre para evitar plagas y estrés por calor.

Opiniones finales de las semillas autoflorecientes y su precio

Llegados a este punto vamos a explicar nuestra opinión más sincera sobre las plantas autoflorecientes.

Anuestro modo de ver, existen dos tipos de autoflorecientes (más allá de indica, sativa) y es que están las autoflorecientes de tamaño compacto y las XL o XXL. A nuestra forma de ver si estás planteándote el cultivo de autos no deberías ni dudarlo y SIEMPRE optar por genéticas XL o XXL. La diferencia en calidad, sabor, aroma y producción es tan grande, que no optar por una genética de este tipo es tirar el dinero.

Si te fijas con atención a las posibilidades de cada variedad, da igual que tu experiencia no te permita obtener el máximo rendimiento, seguro que obtendrás más de una planta que es capaz de producir más que de una que por genética no es capaz. Por eso es importante mirar bien, comparar y no sólo fijarse en el precio, pues 1€ puede marcar diferencias en la producción de hasta el doble de cosecha.

En cuanto a su cultivo en exterior: La realidad es que son una gran opción para casi todos los consumidores (excepto aquellos con un gran consumo, pues tendría que cultivar muchas plantas y eso podría traerles algunas complicaciones).

Si hablamos del cultivo en interior, aunque muchos cultivadores suelen fijarse en ellas, nuestro consejo es no utilizarlas pues cualquier genética fotoperiódica cultivada a 12/12 desde germinación dará mejores resultados (y con menor gasto de luz y riesgo de plagas). Quizá sí pueden ser una opción si es tu primera vez en el cultivo indoor, pero si tienes experiencia no le vemos mucho sentido.

En cuanto a su precio, como podrás ver hay de todo, desde semillas por 3,5€ hasta semillas por 14€ la unidad. No creas que el precio de una semilla va unido a calidad, hay semillas baratas con una calidad excelente y hay variedades caras que no recomendarías ni a tu peor enemigo. Desde SantYerbasi solemos fijarnos en precios medios que se mueven entre los 6-9 € por semilla a los que puedes sumar las ofertas existentes en algunos bancos de 3+1 o 5+2, que rebajan notablemente el precio por semilla haciéndolo realmente económico.

Elementos 1 a 10 de un total de 237

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Lista  Parrilla 

Establecer dirección descendente
  1. Assorted Mix Auto

    El Assorted Mix de Buddha Seeds es un pack de semillas autoflorecientes al mejor precio. El pack incluye distintas variedades del catálogo de Buddha Seeds Seedbank, además de otras variedades en proceso de desarrollo, aún no disponibes a la venta. [...]

    Desde: 2,80 €

  2. Road Runner Auto

    Las plantas de cannabis se clasifican botánicamente en 2 grandes grupos: Cannabis Indica y Cannabis Sativa. La Ruderalis es una subespecie de las Sativa. La Road runner es la primera planta autofloreciente de Dinafem, una planta rápida y de corta estatura al estilo de las autoflorecientes de primera generación. [...]

    Desde: 3,90 €

    Sin existencias

  3. Cheese Autoflowering

    Cheese Autoflowering es la versión autofloreciente de la conocida Cheese. En este cruce han intervenido el famoso clon de Cheese y una cepa seleccionada de rudelaris (que le aporta el gen autofloreciente). La Cheese Auto estará lista para cosecha 70 días tras la germinación, con unos niveles de CBD superiores a la Cheese original, cosa que la hace muy buena para usuarios medicinales. [...]

    Desde: 5,20 €

    Sin existencias

  4. Fruit Automatic

    La Dinafem Grapefruit es una planta de marihuana muy bonita, con preciosos colores de otoño, producción más que buena, gran sabor, y efecto contundente, que cualquiera querría tener en su jardín. En esta variedad Fruit Automatic, Dinafem ha utilizado los genes de la Grapefruit, cruzándolos con una cepa autofloreciente seleccionada. Fruit Automatic está lista para cosecha 60 días tras su germinación, en cualquier época del año. [...]

    Desde: 5,20 €

    Sin existencias

  5. Blue Cheese Autoflowering

    Blue Cheese Auto es el híbrido resultante del cruce entre Blueberry, Cheese y una cepa seleccionada de cannabis rudelaris (que aporta el gen autofloreciente). [...]

    Desde: 5,20 €

    Sin existencias

  6. White Cheese Auto

    White Cheese Auto es un híbrido resultante del cruce de tres variedades seleccionadas por Dinafem. Como su nombre indica, en su genética incluye White Widow, UK Cheese y rudelaris. Una variedad de marihuana autofloreciente, lista para cosecha 75 días tras su germinación, con unos rendimiento de shasta 130 gramos por planta. [...]

    Desde: 5,20 €

    Sin existencias

  7. Kush-n-Cheese Auto

    Kush-n-Cheese Auto combina la potencia, de las variedades Kush, con la calidad, y sabor de la UK Cheese. En este caso, Dinafem presenta la versión autofloreciente, de esta variedad rápida, y de máxima calidad. Kush-n-Cheese es una autofloreciente, de última generación. Una variedad de marihuana automática capaz de producir hasta 170 gramos de cogollos por planta. [...]

    Desde: 5,20 €

    Sin existencias

  8. Blue Amnesia XXL Auto

    Blue Amnesia XXL Auto nace fruto del trabajo con algunas de las variedades de cannabis más populares. Dinafem ha cruzado la Blueberry con una Original Amnesia y con Rudelaris para ofrecer una planta autofloreciente de la mejor calidad y tamaño XXL. [...]

    Desde: 5,20 €

    Sin existencias

  9. Auto Heavy Bud

    Auto Heavy Bud

    La marihuana Auto Heavy Bud, de Advanced Seeds, es una variedad dulce, cruce de Skunk, de producción media, que florece en 70 días, y puede ser cultivada de Abril a Noviembre. [...]

    Desde: 5,50 €

    Sin existencias

  10. Purple Kush Auto

    La variedad Buddha Purple Kush autofloreciente, de Buddha Seeds, es un cruce de cannabis rudelaris con una selección de la Pakistan Chitral Kush de flores moradas. Esta variedad está lista para cosechar en poco mas de 75 días desde germinación, con una producción abundante, de plantas de color morado, cargadas de resina. Buddha Purple Kush Auto es una variedad perfecta para dar un toque de color a balcones, y terrazas, siendo muy discreta, gracias a su altura máxima inferior a los 80cm. [...]

    Desde: 5,60 €

Elementos 1 a 10 de un total de 237

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Lista  Parrilla 

Establecer dirección descendente
Esta web utiliza cookies. Continuando con la navegación estás aceptando nuestro uso de cookies. Política de privacidad.
x
Esta web va dirigida a mayores de 18 años.
Haciendo click en entrar estás verificando que eres mayor de 18 años.
Entrar      Salir
Santyerbasi.com vende semillas de cannabis como artículos de coleccionismo en países donde el cultivo de cannabis es ilegal. La germinación de estás semillas para cualquier fin que no sea el de coleccionismo queda totalmente prohibida en dichos países. Toda la información disponible en este sitio es puramente informativa, en ningún caso tiene intención de fomentar actividades ilegales.

Back to top