Balance Athena
Athena Balance es una fórmula estudiada de silicatos de potasio que mejora los rendimientos de las plantas y ademÔs ayuda a estabilizar el pH de la solución nutriente. El silicio aportado por Balance ayuda a las plantas a aumentar el ratio de crecimiento, refuerza la estructura de tallos y troncos, reduce el estrés y mejora el uso que las plantas hacen de los nutrientes.
¿Qué es el estimulador Athena Balance y para qué sirve?
Balance de Athena es un potenciador de crecimiento y floración formulado a base de silicatos de potasio. El uso de silicio en la alimentación de tus plantas hace que éstas mejoren algunos de sus aspectos como incrementar la resistencia de los tallos y troncos, mayor resistencia al estrés, o una mejor eficiencia en el uso de agua y nutrientes.
AdemÔs Athena Balance desarrolla otra función muy útil (especialmente si trabajas en sistemas de cultivo hidropónico o flujo-reflujo) y es que actúa como estabilizador del pH del agua. En aquellos métodos de cultivo en los que se reutiliza la mayor parte del agua haciéndola recircular de forma constante, poder garantizar que el pH de la solución serÔ estable ahorra muchos problemas al cultivador y mejora la salud de las plantas.
ĀæPor quĆ© deberĆas comprar Balance? Ventajas y Beneficios del Uso
Como ya hemos dicho, Balance aporta beneficios a todos los niveles, que ayudan a aumentar los resultados de tu cosecha. Cuando hablamos de aumentar tus resultados no sólo nos referimos a mejorar la producción final (que también se logra) si no a una mejora general de la salud de las plantas que deriva en una mayor calidad del producto final.
Estos son los beneficios principales que vas a obtener si añades Balance a tu solución nutriente:
- Mejora de la robustez de los tallos y troncos: El silicio actúa a nivel celular haciendo que las paredes celulares sean mÔs gruesas y fuertes. Esto hace que las plantas generen troncos mÔs resistentes, capaces de soportar el peso de las flores.
- Previene ante situaciones de estrĆ©s tĆ©rmico (frĆo o calor extremos), ademĆ”s de estrĆ©s por trasplante, o incluso otros tipos de estrĆ©s que puedan sufrir las plantas.
- Mejora en el uso de los recursos disponibles: El silicio actĆŗa en mĆŗltiples procesos internos mejorando la eficiencia de algunos de ellos. Es el caso del uso que las plantas hacen de los nutrientes o el agua. Al hacer un mejor uso, consumen menos nutrientes y agua para lograr los mismos resultados (o lo que es lo mismo: Logran mejores resultados con el mismo consumo de nutrientes y agua).
- Estabilización del ph del agua: Especialmente si trabajas con agua de osmosis (o de mineralización débil), las fluctuaciones de pH suelen ser uno de los mayores dolores de cabeza del cultivador. Balance estabiliza el pH de la solución haciendo que las variaciones de pH sean mucho menores y casi inexistentes.
- Mejora la producción de resina y la dureza de las flores: Gracias a una mejora de los procesos internos, las plantas que han sido tratadas con balance pueden lograr una mejora de los rendimientos, asà como del tamaño, densidad, sabor y aroma de las flores.
- Es útil como protector contra plagas: Al lograr paredes celulares mÔs gruesas, las plantas alimentadas con Balance logran prevenir y combatir plagas y agentes dañinos externos.
- Previene el fusarium y hongos patógenos: El uso de silicatos en el riego previene ante la aparición de algas y hongos en el medio de cultivo.
- Aumenta la resistencia a sequĆa.
Cómo añadir Balance al agua: Dosis y modo de aplicación
Athena Balance es un suplemento de silicio que debe ser aƱadido al agua en primer lugar (antes de aƱadir cualquier otro abono o estimulador. Una vez aƱadido al agua en la dosis recomendada, mezclar bien y proceder a aƱadir el resto de nutrientes y potenciadores.
Dosis recomendada para agua de osmosis y de mineralización débil
Todos los cultivadores comerciales obtendrƔn el mejor resultado aƱadiendo una dosis de 0,2-0,5 ml de Balance por litro al agua en primer lugar, mezclar bien y posteriormente aƱadir el resto de abonos y estimuladores.
El hecho de aplicar Balance en primer lugar, ayuda a mejorar la estructura del agua (que debido a los pocos minerales tiene una estructura muy inestable).
Dosificación para aguas duras
En casos en los que sólo dispones de aguas con dureza media-alta, la dosis recomendada de Balance es 0,5-1 ml por cada Litro de solución nutriente.
¿Qué pasa si añado demasiado silicio al agua? Trucos útiles
Athena no menciona este aspecto, y recuerda que siempre es mejor respetar las dosis recomendadas por el fabricante. AĆŗn y asĆ, podemos contarte que uno de los trucos que pueden serte Ćŗtiles si tus plantas han crecido demasiado antes de empezar a florecer es utilizar silicatos en una dosis ligeramente superior.
El uso de silicatos como los que contiene Balance puede ayudarte a decirle a tus plantas que necesitas que paren de crecer verticalmente. Esto se puede lograr añadiendo al riego una dosis de 15 ml por cada 10L de agua (como ves no es mucho mÔs que la dosis mÔxima recomendada, asà que vigila cuando mides la cantidad que añades y no te pases, o puedes causar un parón en el crecimiento de las plantas).
CaracterĆsticas de los silicatos de Athena Balance
Tipo: Silicatos lĆquidos.
Para: Incrementar la robustez de troncos, aumentar el crecimiento, producción final y estabilizar el pH de la solución nutriente.
Uso: Durante todas las fases del ciclo de cultivo (crecimiento y floración).
Dosis: 0,2-1,5 ml/L.
NPK: 0-0-2
Potasa soluble: 2%.
Derivado de: Silicato de potasio.
Contiene 5% de Dióxido de Silicio derivado del silicato de potasio.
Opiniones finales de Balance y su precio de venta
Si eres un usuario habitual de esta web, probablemente ya has leĆdo nuestra opinión sobre los productos a base de silicatos. Vamos a hacerte un spoiler: Nos encanta y somos usuarios convencidos de sus beneficios en el cultivo.
Dicho esto, profundicemos en el Balance de Athena, un estimulador de crecimiento y floración que cumple muchas mĆ”s funciones de la que creĆas antes de leer esta descripción. Como ya hemos explicado, fortalece troncos, mejora los procesos internos de las plantas mejorando el vigor de crecimiento y la producción final, ademĆ”s de estabilizar el pH del agua, prevenir el estrĆ©s y la aparición de plagas. ĀæNo es suficiente? Ā”Pues tambiĆ©n te prepara el desayuno!
Bueno esto último no, pero sà podrÔs hacerte un zumo de humo mucho mÔs rico, porque mejora el sabor y aroma de tus flores.
EstĆ” claro que es un producto recomendable, pero y que tal el precio? Pues si prestas atención a la concentración que tiene (dosis de 0,2 a 1,5 ml/L) y el precio mĆ”s bajo (si lo comparas con productos similares de la competencia) verĆ”s como es una de las mejores opciones relación calidad/precio del mercado. Si nunca has probado los beneficios de los silicatos en tus plantas Balance es un gran producto para beneficiarte de los efectos del silicio sin arriesgar tu economĆa.
Ā
--> Si deseas profundizar mĆ”s en esta gama de fertilizantes Athena, te invito a explorar la nota del Blog:Ā
ĀæQuieres dar tu opinión o hacer alguna pregunta sobre Balance Athena ?Valoramos tu contribución, ya que compartir opiniones en la comunidad cannĆ”bica es esencial para enriquecer el entendimiento colectivo. Ā
|