En sustratos para cultivo de marihuana puedes encontrar todos los sustratos posibles para cultivar cannabis en interior y en exterior. El sustrato es uno de los factores más importantes en el cultivo, ya que las plantas crecerán el él, y por tanto es recomendable utilizar un sustrato de calidad. En esta categoría puedes encontrar tierra, fibra de coco, arcilla expandida (arlita) y lana de roca, además de cualquier complemento para mejorar el medio de cultivo y sustratos para germinar semillas o enraizar esquejes.

Tierra

Si utilizas los filtros disponibles puedes filtrar los resultados por tipo de sustrato, además de por lo abonado de este, existiendo tierra muy abonada, tierra con abonado medio, y tierra poco abonada (especial para los primeros estadios de las plantas). Puedes elegir entre las mejores marcas de tierra para marihuana, sacos de 20 litros o 50 litros de tierra lista para plantar.

Todas las tierras que aquí encontrarás son una mezcla estudiada específicamente para el cultivo de marihuana en interior y en exterior (para cualquier momento del ciclo de la planta).

Coco

La fibra de coco es un material inerte, que proviene del proceso para la comercialización del coco (fruto de cocotero). La fibra de coco está formada por una masa de hilos encargada de envolver al coco en sus estado natural. Está demostrado que la fibra de coco es un sustrato válido en sí mismo y también muy bueno para mezclar con otros. Los sustratos con fibra de coco en abundancia aportan mayor pacacidad para la retención de agua, mayor esponjosidad a la mezcla y mejor aireación. Utilizado como sustrato, la fibra de coco debe ser abonada desde el primer día (se trata de un sustrato inerte, no contiene fertilizantes). En esta categoría puedes encontrar fibra de coco prensada y deshidratada en formato ladrillo de fibra de coco, o en bolsas de 50l hidratado. Elige la fibra de coco de las mejores marcas como son Biobizz, Plagron y Canna.

Hidroponía

En Sustratos para Hidroponía puedes encontrar todos los sustratos aptos para sistemas hidropónicos y aeropónicos. Los cultivos con recirculación de agua como el cultivo hidropónico y el cultivo aeropónico, son un método extendido en todo tipo de agricultura para fomentar el ahorro de agua. Los sistemas hidropónicos se basan en la circulación de agua constante por las ráices de la planta. Las plantas se desarrollan en un medio oxigenado gracias al continuo paso de agua por entre la arcilla expandida. Puedes elegir entre las mejores marcas especializadas en sustratos como Canna y Plagron,  comprar arcilla expandida en bolsas de 10l, bolsas de 25l y, según marca, bolsas de 45l o 50l. Hemos querido incluir en esta categoría los slabs de lana de roca por simplificar la búsqueda. En el cultivo de hidroponia, la lana de roca suele ser un sustrato recurrente en los primeros estadios de las plantas.

Aditivos para sustrato

Hoy en día es fácil comprar sustratos perfectamente mezclados. Aún y así, a veces, puede ser interesante mejorar algunos aspectos del sustrato para plantar marihuana. Las mejoras pueden ser para hacer un sustrato más esponjoso, para retener más agua, etc. En esta categoría puedes encontrar productos que mejoran el rendimiento de las plantas en crecimiento y en floración. En aditivos para el sustrato hemos agrupado todos los productos especialmente desarrollados para mejorar el sustrato base. Aquí puedes encontrar humus de lombriz, guano de murciélago, hongos y bacterias beneficiosos, polímeros, además de otros productos para la mezcla con el sustrato.

Sustratos para esquejes

Mantener una madre en crecimiento y clonarla (hacer esquejes de ella), es una de las técnicas más utilizadas por cultivadores de interior experimentados. El mantenimiento de madres saludables garantiza al cultivador los sabores y aromas, que tanto le gustan de sus genéticas favoritas. En sustratos para esquejar hemos agrupado los distintos sustratos para hacer esquejes disponibles en Sant Yerbasi Grow Shop. Aquí puedes encontrar todos los sustratos para hacer esquejes:

Jiffys (turba prensada): Para esquejes que se cultivarán en tierra o fibra de coco.

Lana de roca: Para esquejes que se cultivarán en hidroponía.

Medios combinados: Sustratos especialmente diseñados para hacer esquejes (cultivados en tierra, coco o hidroponía).

FAQ's sustratos cultivo para marihuanaFAQ's sustratos cultivo para marihuana

Últimas Opiniones sobre sustratos para cultivo de marihuana

Reseñas de artículo
Terra Professional Plus Canna
La mejor tierra
He probado todas las marcas de tierra y sin duda alguna la professional plus de canna es la mejor. Con esta tierra he conseguido plantas más grandes y más producción que con cualquier otra. Compensa de sobras la diferencia de precio.
edes
19/4/24
Ver más
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-24 de 58

Fijar Dirección Descendente
Página
por página