BARCELONA Y WEB 93 603 13 14  /  MARESME 93 758 82 00  /  VALLADOLID 983 307 656
Telf: +34 93 603 13 14
compra-segura
Compras seguras
envios-discretos
Envíos discretos
envios-gratuitos
Envíos gratuitos a partir de 60 €
compra-segura
envios-discretos
envios-gratuitos

Compras seguras

Envíos discretos

Envíos gratuitos a partir de 60 €

Search Site

Consulta nuestro blog y aprende sobre cultivo de marihuana

Aceite de marihuana de Rick Simpson

Rick Simpson, nacido en Canadá a finales de la década de los 40, es probablemente uno de los personajes que más va a dar que hablar en el presente y futuro del panorama cannábico internacional. La historia de este personaje, que se presenta a sí mismo como una "persona normal", fue relatada por sí mismo, e inmortalizada por el director Christian Laurette en el documental disponible en Youtube titulado "Run From the Cure" que desde aquí os recomendamos consultar.

A finales de los años 90 Rick empezó a sufrir de unos zumbidos permanentes en sus oídos, provocados por un síndrome extraño de conmoción cerebral.

Rick se sometió a múltiples tratamientos médicos, con la sensación que ninguno solucionaba sus terribles problemas de salud, y que además le provocaban múltiples efectos colaterales indeseados.

Junto a estas terribles experiencias Rick recordó haber oído en la radio una noticia en 1975 en la que se narraba la capacidad del cannabis de curar células cancerosas, pero no fue capaz de encontrar más noticia que aquella, con lo que asumió que quizás la información era equivocada. Ya a finales de 1998 llega una nueva noticia a oídos de Rick, en este caso descrita por David Suzuki en "The Nature of Things" con resultados increíbles. Tras ver este nuevo reportaje, Rick Simpson se puso en contacto con un amigo suyo para que le proporcionara unos cogollos de marihuana para fumarse un porro. El alivio fue notable, mejorando de largo todos los tratamientos médicos recetados hasta el momento.

Rick se puso en contacto con su médico de cabecera para comunicarle la noticia, y tratar con él cual era la mejor forma de consumir esta sustancia, ya que la mayoría de profesionales médicos lo único que le respondían es que el cannabis era dañino para sus pulmones. Tras un largo debate, Rick llegó a la conclusión que la mejor forma de consumir su medicina era extraer los aceites esenciales de la planta para realizar un aceite de marihuana medicinal de toma oral.

En 2001, tras la notificación por parte de los doctores de la imposibilidad de un mayor tratamiento, no había más que hacer por él, con lo que decidió continuar con su producción de aceite de marihuana como su única medicación. Pronto los residuos de todos los químicos que le habían sido recetados desaparecieron, y todas las personas alrededor vio mejoras en su condición.

Aún y así a finales de 2002 el médico de cabecera de Rick Simpson detectó 3 áreas de su piel con lo que parecía un cáncer de piel. Uno en el ojo derecho, otro en el pecho y otro en su mejilla izquierda. En Enero de 2003, el cáncer cercano a su ojo derecho fue eliminado por cirugía y los médicos le dieron cita para eliminar los otros dos en sendas operaciones futuras.

Una semana tras la operación en su ojo, la zona se infectó y tomó una mala apariencia. Examinando la zona Rick recordó la noticia oída en la radio en 1975, así que decidió utilizar el aceite (concentrado de THC) que estaba produciendo para tratar las zonas afectadas. Puso aceite en vendajes y cubrió las zonas afectadas de su piel.

En 4 días ambos cánceres habían desaparecido. Rick se puso tan contento que decidió acudir a los médicos que le habían tratado para comunicarles la noticia. La respuesta por parte de los médicos fue que no podían prescribirle marihuana para su tratamiento de ningún modo, cosa que alarmó a Rick. Aún y así, Rick Simpson continuó promocionando su Aceite Medicinal, y aplicándolo en decenas de casos médicos de gente cercana que contactaba con él.

Durante los siguientes años Rick llegó a tratar a más de 50 personas con problemas de piel, incluso a su padre, diagnosticado de cáncer de pulmón severo. El caso de su padre fue sorprendente ya que los doctores diagnosticaron su muerte en los días siguientes, mientras que el aceite de Rick lo mantuvo en vida durante largo tiempo.

Tras mucho tiempo tratando pacientes que padecían cáncer, además de diabéticos, controlando su evolución hasta la desaparición del cáncer totalmente, descubrió que, por norma general, un tratamiento de tres meses era suficiente para solventar su enfermedad (con una cantidad de cogollos alrededor de 450 gramos que equivalen a unos 30 gramos de aceite).

Llegados al año 2003, Rick Simpson ofreció de forma gratuita su aceite de cannabis, con resultados convincentes, a miles de pacientes con distintas patologías entre las que se encontraban cánceres, leucemia, melanomas, diabetes, dolores crónicos, verrugas, infecciones...

Rick llegó a afirmar que una gran parte de los pacientes que siguen su protocolo se libran del cáncer (cerca del 70%), mientras que por desgracia, aquellos para los que el tratamiento llega demasiado tarde, mejoran su calidad de vida durante el tramo final de su existencia, y así lograr su derecho a una muerte digna.

Debido a su actividad, Rick Simpson, levantó la sospecha de la justicia y policía Canadiense, quienes le acusaron en repetidas ocasiones de facilitar el tráfico de sustancias, y por lo que sufrió varios arrestos y encarcelaciones. En Noviembre de 2009 Rick fue nombrado "Freedom Fighter of the Year" (combatiente por la libertad del año) en la cannabis cup de Amsterdam. Aún y que Rick siempre proporcionó su aceite de forma gratuita, fue tratado como un criminal por la justicia Canadiense, con lo que decidió cambiar de residencia y dejar Canadá, pidiendo asilo político en Europa, dónde continua con sus actividades con aceite de marihuana.

En la página web de Rick Simpsonpodemos encontrar varios testimonios de pacientes curados gracias a las propiedades del aceite cannábico de Rick Simpson.

The Rick Simpson

Cómo utilizar y dosificar el aceite de Rick Simpson:

Para la preparación del aceite de cannabis de Rick Simpson se necesita 1 libra (453 gramos) de cogollos secos, con lo que se producirá unos 56 gramos de aceite de marihuana de Rick Simpson (RSO = Rick Simpson's Oil). Esta cantidad es suficiente para un tratamiento completo de tres meses (90 días). Estas cantidades pueden ser aumentadas hasta 120-180 gramos en casos con mayor complicación. El RSO puede ser consumido de varias formas: vaporizado, ingerido, vía supositorio, o aplicado directamente en la piel de forma pura o mezclado con algún producto cosmético, siendo la mejor forma la ingesta oral.

Rick Simpson propone dos variantes del cannabis de partida en función de las necesidades (ambas con un alto valor de THC):

Cannabis de dominancia Sativa: Mejor para aquellos que sufren de depresión.

Cannabis de dominancia Indica: Mejor para aquellos que precisan un valor más relajante.

Referente a las dosis a utilizar, Rick Simpson aconseja empezar el tratamiento con tres tomas al día (1 gota por toma, lo que equivaldría un volumen del tamaño de un grano de arroz). Una vez empezamos con esta cantidad, deberemos duplicar la dosis cada 4 días, hasta llegar a 1 gramo de RSO al día tras 5 semanas, y mantenerla hasta el final del tratamiento.

Rick Simpson recuerda que una ingesta demasiado elevado tampoco sería contraproducente, aunque genera un efecto secundario de cansancio. En tal caso sólo hay que relajarse y dormir, cosa que ayuda también a luchar contra la enfermedad.

Es normal que tras un mes de tratamiento, esta sensación de cansancio desaparezca debido a la tolerancia (aún y así los pacientes continuarán durmiendo mejor durante el sueño nocturno).

Acabado el tratamiento, y para prevenir la reaparición de la enfermedad, el mismo Rick Simpson aconseja el consumo de un gramo de RSO al mes.

*Destacamos: El Aceite con marihuana de Rick Simpson es un gran reductor de la presión arterial, con lo que es recomendable no mezclar su ingesta con la de medicamentos para la hipertensión.

Procedimiento para tratar el cáncer de piel con el aceite de cannabis medicinal

Como hemos contado, el mismo Rick Simpson, solucionó su cáncer de piel con el RSO, siendo de fácil y rápido tratamiento:

Rick recomienda el uso de una variedad indica de calidad (unos 25-30 gramos de cogollos es suficiente para producir los 3-4 gramos de aceite necesarios).

1.-Se aplica el aceite sobre la piel y se cubre con vendaje (tiras adhesivas sanitarias también son válidas).

2.- Cambiar el vendaje cada 2-4 días, volviendo a aplicar el aceite sobre la piel.

3.- Una vez sanado, continuar el tratamiento durante 2 semanas más para eliminar cualquier rastro del cáncer.

Receta original del aceite de marihuana de R. Simpson (RSO)

Desde SantYerbasi no nos hacernos responsables de la fabricación ni del uso de este aceite de marihuana

Rick: "Habitualmente trabajo con una libra -453 gramos- de cogollos de una indica de buena calidad y muy potente, o de un cruce sativa que sea indica dominante. Una onza -28 gramos- de buenos cogollos producirán habitualmente unos 3-4 g de aceite de alta calidad, variando la producción de una variedad a otra. Nunca sabes exactamente cuanto aceite vas a obtener hasta que procesas el material con el que trabajas. De media medio kilo de buenos cogollos van a producir unos 60 gramos de aceite de alta calidad, aunque a veces, según la variedad puedes incluso obtener mayor cantidad.

Parece que mucha gente cree que el aceite debe ser de un color ámbar que permita ver a través de él.

A menudo el aceite que produzco tiene esas características pero no siempre. El aceite y la textura que estás produciendo depende mucho de la variedad, el método, y el solvente que estás utilizando para hacerlo. No te preocupes si el aceite que produces es más oscuro de color, esto no significa que dicho aceite no sea una potente medicina.

De hecho, algunos de los aceites más potentes que jamás he producido eran oscuros de color, pero tenían los deseados efectos medicinales.

Creo que estas instrucciones deberían hacer que cualquiera fuese capaz de producir el aceite, pero antes de empezar asegúrate de tener todo lo necesario para hacerlo correctamente. Precisamos el material verde inicial (obviamente), un solvente, un palo de madera largo, dos cubos de plástico, unos contenedores de plástico con embudo y filtros de café, una placa calentadora eléctrica, un ventilador, una taza de acero inoxidable de medición, un calentador de café y jeringuillas.

El proceso que voy a describir implica el lavado de la materia vegetal inicial dos veces con un buen solvente como la nafta o alcohol isopropílico 99% para separar la resina existente de la materia vegetal. La nafta pura ha demostrado ser un buen solvente para producir el aceite, y además tiene un coste económico bajo si se tiene que comprar, comparada con otros solventes. Se presenta en distintos formatos, y bajo distintos nombres, pero el solvente que yo utilizo se conoce como nafta pura en Canadá y en Europa a menudo se lo llama Bencina. También se vende bajo muchos nombres pero si vas a un proveedor de gasóleo no deberías tener demasiados problemas preguntando por nafta/éter de petróleo/bencina/solvente de hidrocarbón con un punto de ebullición desde 40 a 100 ºC .

La nafta pura tiene múltiples usos industriales, y se usa a menudo para desengrasar partes motoras o pinturas finas, así que estoy seguro que vais a tener pocos problemas para encontrarla.

El gas butano puede ser utilizado para producir aceite, pero no lo recomiendo como solvente ya que es muy volátil y requeriría el uso de equipamientos caros para neutralizar el peligro. Además utilizando butano para producir aceite no decarboxila el producto final, de forma que el aceite producido de esta forma sería menos efectivo para el uso medicinal, a no ser que nos tomemos un tiempo extra para decarboxilar adecuadamente.

Los únicos solventes con los que he experimentado directamente son la nafta y el alcohol isopropílico 99%. El éter es mi favorito y es muy efectivo como solvente, pero es caro y puede ser difícil de conseguir. Pienso que el éter está más pensado para aparatos de destilación cerrados, ya que es muy volátil y sus vapores durante la manipulación son peligrosos.

Ambos, el éter y la nafta, son solventes más selectivos por naturaleza, lo que significa que no es tan efectivo pero aún y así hace su función correctamente. El alcohol disolverá más la clorofila de la materia vegetal original, y debido a esto los aceites producidos con alcohol van a ser notablemente más oscuros de color.

Para que un solvente sea efectivo debería ser 100% puro, y un alcohol puro al 100% es caro y puede ser difícil de encontrar. La nafta por contra es muy barata y fácil de encontrar (y después del éter es mi otro solvente favorito).

Todos aquellos solventes que incluyen alcohol son venenos por naturaleza, pero si sigues estas instrucciones, el residuo del solvente en el aceite final no debe preocuparte. Una vez que el producto finalizado se enfría a temperatura ambiente, es una substancia densa y grasa más que un aceite, y es casi tan anti-veneno como puedas conseguir. Incluso si existiera una ligera traza de residuo del solvente, el aceite en sí mismo neutralizaría cualquier efecto venenoso dañino. En esencia todo lo que estáis haciendo es lavar las resinas medicinales de los cogollos de marihuana. Entonces, una vez que la mezcla de solvente y aceite ha sido filtrada y el solvente hervido para expulsarlo sólo queda las resinas en su forma más medicinal. Para los mejores resultados los cogollos deben estar tan secos como sea posible. Asegúrate que el lugar de trabajo esté bien ventilado, y no hay chispas, llamas abiertas o elementos rojos incandescentes cerca.

recipiente con cañamo

Colocar el material inicial en un contenedor de buena profundidad para prevenir que la mezcla de aceite y solvente no se salga durante el proceso. Una vez colocado el material cubrirlo parcialmente con el solvente utilizado, y remover todo el contenido con un palo de madera de unos 60 cm de largo (agitándo bien la mezcla y el material vegetal).

Mezcla de cannabis con solvente

Tras la agitación, añadir más solvente hasta que la materia vegetal esté completamente cubierta por solvente, y trabaja el contenido durante 3 minutos con el palo de madera utilizado para agitarlo. Una vez hecho este paso decantar lentamente la mezcla de solvente y aceite en un contenedor nuevo, dejando el material inicial en el contenedor original, de forma que pueda ser lavado por segunda vez.

mezcla aceite de marihuana

Añadir nuevamente solvente a la materia vegetal hasta volver a cubrirlo completamente y trabajar la mezcla durante 3 minutos con el palo de madera que has utilizado previamente. Hecho esto decantar la mezcla de aceite y solvente en el segundo contenedor (dónde habíamos colocado la primera extracción de mezcla).

aceite cannabico

Realizar un tercer lavado de la materia vegetal produce muy poco aceite, y va a ser de muy poco o nulo beneficio medicinal. El primer lavado disuelve el 70-80 % de la resina del material inicial, mientras que el segundo lavado separa toda resina beneficiosa que persistía en el material.

Los aceites medicinales producidos del primer lavado son más potentes, pero si se utiliza un material inicial de alta calidad el aceite del segundo lavado también tiene efectos beneficiosos. Si, por alguna razón, tienes que trabajar con material que no es tan potente como debería ser, es mejor es mejor sólo utilizar aceite del primer lavado para uso interno y luego empezar a cultivar o buscar un material inicial de mejor calidad. Recuerda, la calidad es más importante que la cantidad y a mejor sea el material inicial, mejor será la medicina.

RSO

Utiliza algún tipo de contenedor para agua con un pequeño orificio superior, coloca en él el embudo, y pon filtros de café grandes en el embudo. Decanta la mezcla de solvente y aceite, del primer y segundo lavados, por los filtros de café y deja que la mezcla de solvente y aceite drene por los filtros para eliminar cualquier tipo de material vegetal no deseado. A más embudos y contenedores utilices, más rápido va a filtrarse. Una vez la mezcla de solvente-aceite ha sido filtrada, es hora de hervir la mezcla para eliminar el solvente.

Si aún no dispones de uno, puedes comprar una olla para cocinar arroz con tapa superior. Las ollas para cocinar arroz tienen sensores de alta y baja temperatura para evitar quemar el arroz mientras se cocina, cosa que ayudará a eliminar el solvente sin sobrepasar una temperatura máxima ni rebajar la mínima. Asegúrate de colocar la olla arrocera en un lugar bien ventilado y coloca un ventilador cerca para alejar los vapores mientras el solvente está hirviendo. Esto va a prevenir que los humos se condensen y provoquen un potencial peligro.

Cuando se produce aceite, si la temperatura supera los 148ºC, se empezarán a vaporizar los canabinoides del aceite, cosa que no quieres que ocurra. Si la olla arrocera funciona correctamente, automáticamente se desactivará el setting de alta temperatura (alrededor de 110ºC), lo que es por encima de la temperatura de descarboxilación, y muy por debajo del punto en que el THC y otros canabinoides se vaporicen. Es por eso que recomiendo mucho el uso de una olla arrocera a aquellos que nunca han producido aceite antes, ya que elimina el riesgo de estropear el aceite. Además el aceite resultante está descarboxilado lo que también es importante , así que puede lograr sus efectos medicinales completos.

aceite hirviendo

Sugiero que la gente no utilice ollas de cocción lenta, o similares, para producir aceite. Cuando intenté hacer aceite por primera vez, utilicé una y, debido a no saber la temperatura máxima que generan estos aparatos, sobrecalenté el aceite y lo arruiné. Así pues es mejor que un principiante utilice una olla arrocera y siga las instrucciones con cuidado. Haciéndolo puede ahorrarse muchas penas.

También puede utilizarse un destilador para producir esta medicina y recuperar el solvente que ha sido utilizado. Este método tiene más sentido que utilizar una olla arrocera, pero aún y estar diseñado para hervir solventes de forma segura, son caros y la mayoría de personas no saben como trabajar con estos aparatos adecuadamente. Si hay uno disponible prefiero utilizarlo para mi mismo, pero en muchos países poseer uno va en contra de la ley. Si uno es serio, y quiere producir grandes cantidades de aceite, infórmate sobre el proceso de destilación y edúcate a ti mismo en la forma correcta para utilizar estos equipos.

Asegúrate siempre que no hay chispas, llamas, o elementos incandescentes en la zona mientras llenas la olla arrocera o hirviendo el solvente, porque estos humos producidos por el solvente son muy inflamables y tóxicos. He utilizado este proceso miles de veces y nunca he tenido ninguna desgracia, pero para tu propia seguridad, por favor sigue las instrucciones y asegúrate que la zona está bien ventilada. También aviso que evites respirar los vapores que produce el solvente ya que puedes provocar efectos indeseados en cualquiera que esté cerca.

Recuerda asegurarte que el ventilador está funcionando y produce suficiente corriente de aire para soplar los humos lejos, entonces llena la olla arrocera hasta 3 cuartas partes de su capacidad. Esto permite espacio para hervir a la mezcla solvente-aceite sin sobresalir de la olla. Pon la olla arrocera en su setting de potencia máxima y empieza a hervir el solvente. Nunca intentes hacer esto sin un ventilador, ya que los vapores podrían condensar y tomar contacto con el elemento calentador, causando fuego.

preparacion rso

Una vez el nivel en la olla arrocera desciende, vuelve a añadir más mezcla solvente-aceite con cuidado hasta que no te quede mas. Cuando el nivel en la olla arrocera desciende por última vez, y ha reducido hasta unos 5 centímetros de grosor añade 10-12 gotas de agua a la mezcla. Esta pequeña cantidad de agua permite al solvente que persiste hervir fuera del aceite que queda en la olla más rápidamente.

reduccion de RSO

Cuando ya queda muy poco en la olla, yo me suelo poner un par de guantes, cojo la olla y empiezo a remover el contenido. Esto se hace con la corriente de aire del ventilador aún en funcionamiento para mandar los vapores lejos, y puede reducir el tiempo para finalizar el proceso ligeramente. En poco tiempo la olla arrocera apagará su setting de alta potencia y entonces funcionará en baja potencia.

Mientras lo último del solvente está hirviendo vas a oír un sonido crujiente del aceite que sigue en la olla y verás unas pocas burbujas aparecer. También te darás cuenta que una pequeña cantidad de algo parecido a humo aparece, pero no te preocupes ya que estos es mayormente producido por las pocas gotas de agua que hemos añadido. Una vez la olla arrocera empieza a funcionar a baja temperatura , suelo dejarlo enfriar hasta que pueda ser cambiado a alta temperatura de nuevo. Cuando la olla vuelve a disminuye su temperatura de funcionamiento de nuevo suelo sacar el contenedor principal fuera de la olla y decantar su contenido a un cazo de acero inoxidable.

Habrá una poca cantidad de aceite que te será casi imposible de retirar por completo, a no ser que utilices pan seco para absorber el aceite, mientras está caliente. Este pan podrá ser consumido en pequeñas cantidades como medicina, pero recuerda que algunas veces puede tardar una o hora o más antes que notes sus efectos. Así pues ve con cuidado con cuanto pan consumes, ya que cada pequeña cantidad puede mandarte a dormir por unas cuantas horas de la misma forma que el aceite puro puede hacer. Otra buena forma para limpiar el aceite de la olla es limpiar la olla con una pequeña cantidad de alcohol para producir tintura de aceite de cáñamo.

Una tintura como esta puede ser muy efectiva en el tratamiento de la piel, y con sólo un poco puede utilizarse durante largo tiempo, lo que puede ahorrarte dinero. Ya que de todas formas a mi me gusta mezclar el aceite de varias variedades, yo simplemente dejo el aceite restante en el contenedor hasta la próxima vez. Mezclando aceites de distintas variedades de cannabis recibes los efectos medicinales de los distintos tipos de aceite, lo que me ha demostrado ser eficiente para tratar cualquier cosa. Si tienes muchas variedades distintas de buena marihuana a tu disposición, creo que mezclar los aceites es una buena idea, pero si no las tienes, creo que el aceite de sólo una variedad probablemente satisfará tus necesidades.

calentador de aceite

Coge el aceite que has puesto en la taza de acero inoxidable y ponla en una placa calentadora (como un calentador de café) para evaporar cualquier pequeño contenido de agua que pudiera quedar en el aceite. A menudo sólo toma un corto periodo de tiempo para evaporar el agua restante, pero algunas variedades producen más terpenos naturales que otras. Estos terpenos pueden causar que el aceite que tienes en la placa calentadora puedan hervir ligeramente, cosa que tomará su tiempo para cesar su actividad. Cuando el aceite en el calentador de café finaliza su burbujeo y hay una pequeña actividad o nula visible, saca el aceite del calentador de café y déjalo enfriar un poco.

Otra forma de finalizar el aceite sin la placa calentadora es colocar el aceite en un horno a 130ºC durante una hora. Ambos métodos van a descarboxilar el aceite final y el residuo de solvente no debería ser un problema.

Entonces, utilizando las jeringas sin la aguja - de las disponibles en cualquier farmacia - succiona el aceite y déjalo enfriar. En poco tiempo la resina va a volverse una sustancia grasa y densa.

Algunas veces la resina es tan densa que puede ser difícil expulsarla de las jeringas una vez enfriado el aceite. Si esto ocurre, simplemente pon la jeringa en un vaso de agua templada durante un rato y podrás expulsar tu dosis más fácilmente. Algunas veces los pacientes expulsan demasiada cantidad de aceite, pero si esto pasa sólo debe volver a succionarse con la jeringa y recuperar el exceso sin demasiada dificultad.

extracto de aceite de cannabis

Cantidades necesarias para hacer el aceite de Rick Simpson

De media, una libra (453 gramos) de materia vegetal va a requerirnos unos 2 galones (8-9 litros) de solvente para realizar los dos lavados. Si planeas producir el aceite con mayor o menor cantidad de materia inicial, simplemente haz la regla de tres para determinar aproximadamente cuanto solvente precisarás. De inicio a fin, se suele tardar entre 3 y 4 horas para completar todo el proceso, y entonces la medicina te espera para ser utilizada.

También debe ser mencionado que este aceite tiene una larga duración almacenado. Aún y así, si queremos guardarlo por tiempo prolongado, recomiendo guardarlo en una botella oscura con tapón firme, o un contenedor de acero inoxidable. Si se gurada en un lugar fresco y oscuro, puede mantener su potencia medicinal durante años.

En un inicio puede desanimar a algunos tratar de producir su propia medicina, pero en realidad este proceso es extremadamente sencillo. Todo lo que debes hacer es seguir cuidadosamente las instrucciones y una vez que has producido este medicamento unas cuantas veces vas a entender que no es mucho más difícil de hacer que una taza de café. Una vez producida tu propia medicina, eliminas todo el misterio de la medicina, y no vas a tener que confiar de nuevo en doctores - en la mayoría de casos - , por ahora pasas a ser tu propio doctor" Rick Simpson.

Solventes recomendados para hacer aceite medicinal

Como hemos podido leer en la receta original de Rick Simpson él utiliza nafta como solvente para la extracción de aceite. También es posible realizar esta extracción con solventes como el etanol (alcohol), o nuestra opción más recomendada: Aceite de oliva.

Tratando los solventes posibles para la extracción de aceite de cannabis se han realizado estudios recientes (2013) que hablan sobre los residuos del solvente en las muestras finales de aceite.

La nafta utilizada por Rick Simpson para hacer su extracción de aceite, hay que remarcar el peligro que implica la manipulación de este producto inflamable y que desprende vapores tóxicos. Además este solvente puede ser encontrado en calidades variables - Rick Simpson no precisa ni la cantidad de nafta ni la fuente concreta que utiliza -. El mayor inconveniente de la nafta es que según los estudios realizados deja pequeños restos de solvente en la extracción - según los análisis de sustancia la cantidad de restos es pareja a la cantidad de terpenos -. El mismo Rick informa en su descripción del proceso que estos restos de solvente no suponen ningún problema y que las propiedades curativas del aceite contrarrestarán completamente los aspectos negativos del residuo de solvente (esta afirmación no está científicamente comprobada).

Extracto con alcohol o tinturas: Las tinturas, o extractos con alcohol suelen ser más potentes que los realizados con aceite de oliva, gracias a la mayor facilidad de extracción de los principios activos. Puede utilizarse alcohol seco de 40% (tequilas, orujos, etc), o un alcohol de vino 96% IMPORTANTE: SIEMPRE DE USO ALIMENTARIO. En caso de utilizar el de 96% dejar evaporar, para reducir la concentración alcohólica, sabiendo que será más potente y que deberán utilizarse menos gotas debido a la mayor concentración de principios activos.

El proceso para la extracción de aceite con alcohol sería el siguiente: Llenar un bote de cristal con flores picadas, rellenar con alcohol y cerrar - recomendable guardarlo en un sitio oscuro. El bote debe mantenerse cerrado durante 30-40 días, removiendo su contenido cada 3-3 días. Transcurrido este tiempo filtrar (una malla de extracción de 190 micras puede servir de ayuda) y guardar.

La principal ventaja de las extracciones con alcohol es que puede evaporarse para adaptar las concentraciones a nuestro gusto personal, y así consumir más o menos gotas. El extracto con alcohol suele conservarse mejor y es más fácil su dosificación que con aceite de oliva. Se recomienda dos tomas diarias (inicialmente de 2-3 gotas cada una, e ir subiendo la dosis en caso de necesidad). Puede ser aplicado en la comida, diluido en agua o aplicado directamente bajo la lengua (este último método puede resultar demasiado fuerte para algunas personas con poco gusto por el alcohol. Es para uso interno o externo (en vía externa puede ser muy útil para cánceres de piel, quemaduras, cicatrices y dolor reumático gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Extracto de aceite medicinal con aceite de oliva: Para este proceso recomendamos utilizar aceite de oliva extra virgen de primera prensada (máxima calidad).

Lo primero sería picar los cogollos de marihuana secos para que sea más fácil extraer los principios activos. Tras esto habría que rellenar un bote de cristal con las flores desmenuzadas - un grinder de calidad puede ser de gran ayuda-, rellenar el bote hasta arriba con el aceite de oliva y tapar.

Extracción de las propiedades medicinales:

-Forma lenta: Dejar el bote de cristal cerrado durante dos meses de maceración - se recomienda el método sol y serena (sin sol directo, cubierto con un papel opaco, al aire libre para que se caliente de día y se enfríe de noche. A lo largo de estos 2 meses es recomendable agitar el bote cada 3-4 días si es posible para que se mezcle bien el aceite. Pasado el tiempo de maceración, colar el aceite y guardarlo en un bote limpio, esterilizado, en un lugar oscuro para una mejor conservación.

-Forma rápida: Si no queremos esperar 2 meses a que la maceración ocurra, podemos calentar el bote con triturado de cogollos y aceite al baño maría durante 90-120 minutos. Transcurrido este tiempo sería bueno proceder a calentar a fuego lento la mezcla durante otros 30 minutos (controlando la temperatura con un termómetro para no superar los 120ºC y así generar la descarboxilación de cannabinoides. Pasado este último paso dejar enfriar y filtrar el contenido.

Si nos interesa conservar por largo tiempo es mejor tener paciencia y esperar dos meses a que la maceración ocurra, pero en cualquier caso es un método de extracción muy válido, económico y 100% seguro.

La mejor forma de dosificar esta extracción es por cucharadas en la comida (recordamos que debido a la no utilización de un solvente no volátil como el aceite de oliva, la concentración del aceite será menor y deberemos ingerir mayor cantidad de extracción en cada toma). Así pues la mejor forma de aplicarlo en ensaladas, o platos en general, es por cucharadas de postre. En función de nuestra tolerancia deberíamos tomar entre 1 y 3 cucharadas, 3 veces al día.

En un próximo capítulo hablaremos sobre la tintura de glicerina utilizada por Sub el breeder de TGA Subcool para sus extracciones (sin alcohol).

Referencias utilizadas:

- Página web oficial de Rick Simpson

- Cannabis-med.org

- Página oficial de Josep Pàmies

4 pensamientos en “Aceite de marihuana de Rick Simpson”

  • Rosy Peraza

    Como puedo conseguir el tratamiento , me urge para que mi padre pueda combatir un carcinoma agresivo en la vejiga.

    Responder
    • santyerbasi

      Hola Rosy,
      Sentimos no poder ayudarte a conseguirlo, nuestra intención es dar a conocer la forma de hacerlo para que cada uno puede hacer Aceite de Rick Simpson en su casa. Lo mejor en tu caso sería que hablaras con gente de tu zona para intentar encontrarlo, o aprovechar que estás cerca de estdos unidos y intentar conseguirlo de allí.
      Un saludo y suerte

      Responder
  • Amparo

    Hola, voy ha hacer el aceite tipo Rick Simpson por primera vez y en la zona que vivo solo he encontrado alcohol etilico al 96, 98º de uso alimentario y otro alcohol de melaza de 96º. ¿cual sería el más indicado?.
    Gracias.

    Responder
Deja un comentario
Esta web utiliza cookies. Continuando con la navegación estás aceptando nuestro uso de cookies. Política de privacidad.
x

Back to top